000 | 02192cmm a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045188 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250718170439.0 | ||
008 | 250718s2023 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _aTMPOGA 01 |
100 |
_aPávez Barrio, Vicenta del Pilar _921908 |
||
245 | 1 | 0 |
_aTejiendo danza y memoria : _bdevelando el lenguaje propio a partir de una danza basada en el vínculo abuela-nieta que recoge la memoria del linaje materno desde una mirada autobiográfica _cVicenta del Pilar Pávez Barrio ; profesora guía Claudia Cattaneo. |
260 |
_aSantiago : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a49 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al Grado de Magíster Arte Popular Latinoamericano | ||
502 | _aTesis (Magíster en Arte Popular y Latinoamericano)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
520 | _aEsta investigación en artes surge desde la necesidad de desentrañar el lenguaje propio a partir quién danza o crea un lenguaje danzado particular en la danza. A lo largo de este proceso se realizaron estudios y prácticas artísticas que fueron acotando la idea a desarrollar, comenzando desde la inquietud de comprender qué es lo latinoamericano, luego lo chileno y la identidad, culminando finalmente en lo más esencial que fue comprenderse a sí misma como creadora, consiguiendo de esta manera, realizar una investigación autobiográfica que permitiera desarrollar el lenguaje propio a partir del vínculo generacional abuela-nieta. A partir de esta idea surge como pregunta principal de investigación: ¿De qué manera puedo desarrollar un lenguaje propio danzado a partir de la relación y el vínculo generacional abuela-nieta a través de la danza? El objetivo principal que surge en esta investigación es: Desentrañar las claves del lenguaje propio en la creación e interpretación en danza, a través de la memoria encarnada en el cuerpo del linaje materno. | ||
650 | 0 |
_aFilosofía de la danza _97853 |
|
650 | 0 |
_aDanza _xAspectos antropológicos _914465 |
|
700 |
_aCattaneo Clemente, Claudia _eprofesora guía _918111 |
||
900 | _aTMAPL 06 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62803 _d62803 |