000 02768nmm a22002537a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20250718171354.0
008 250718s2023 cl o d spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aManríquez Reyes, Jennifer Karina
_921909
245 1 0 _aReflexiones y definiciones sobre los criterios que componen el compromiso militante de las y los trabajadores del colegio Paulo Freire de San Miguel
_bsistematización de una experiencia militante en clave transformacional
_c Jennifer Karina Manríquez Reyes ; profesor guía Diego García Delano.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a96 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención Didáctica e Innovación.
502 _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre los criterios que componen el compromiso militante de las y los trabajadores del Colegio Paulo Freire de San Miguel, basándose principalmente en la experiencia militante de las y los integrantes de la Asamblea de trabajadores del Colegio. El estudio también indaga el proceso vivido de quien investiga -desde el enfoque biográfico narrativo- dando valor a la experiencia propia, posicionándose desde un paradigma epistemológico dialéctico, alejado del reduccionismo positivista. La investigación consta de dos etapas; la primera está enfocada en narrar desde la experiencia propia los pensamientos, emociones y acciones que aparecen en el desarrollo de esta búsqueda, observando desde las emociones los aprendizajes que se recogen en el proceso transformacional, el cual desde el ejercicio de la meta-observación entrega herramientas para el liderazgo. La segunda parte está centrada en la intervención del espacio educativo que involucra a los/as integrantes del Establecimiento, proponiendo generar un cambio dentro de la Comunidad Educativa. La metodología utilizada es la sistematización de experiencias, las cual nos entrega 5 pasos para su ejecución; la experiencia, plan de sistematización, recuperación del proceso vivido, reflexiones de fondo y puntos de llegada, estos pasos son orientadores para llevar a cabo a la investigación, sin embargo esta tiene la cualidad de ser flexible a la experiencia de la comunidad.
650 0 _aEducación
_xAspectos psicológicos
_917529
650 0 _a Investigación educativa
_zChile
_91875
700 _aGarcía Délano, Diego
_93272
_eprofesor guía
900 _aTMED 216
942 _cTS
999 _c62804
_d62804