000 | 02768nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045102 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250718171354.0 | ||
008 | 250718s2023 cl o d spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aManríquez Reyes, Jennifer Karina _921909 |
||
245 | 1 | 0 |
_aReflexiones y definiciones sobre los criterios que componen el compromiso militante de las y los trabajadores del colegio Paulo Freire de San Miguel _bsistematización de una experiencia militante en clave transformacional _c Jennifer Karina Manríquez Reyes ; profesor guía Diego García Delano. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a96 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención Didáctica e Innovación. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación tiene como objetivo analizar y reflexionar sobre los criterios que componen el compromiso militante de las y los trabajadores del Colegio Paulo Freire de San Miguel, basándose principalmente en la experiencia militante de las y los integrantes de la Asamblea de trabajadores del Colegio. El estudio también indaga el proceso vivido de quien investiga -desde el enfoque biográfico narrativo- dando valor a la experiencia propia, posicionándose desde un paradigma epistemológico dialéctico, alejado del reduccionismo positivista. La investigación consta de dos etapas; la primera está enfocada en narrar desde la experiencia propia los pensamientos, emociones y acciones que aparecen en el desarrollo de esta búsqueda, observando desde las emociones los aprendizajes que se recogen en el proceso transformacional, el cual desde el ejercicio de la meta-observación entrega herramientas para el liderazgo. La segunda parte está centrada en la intervención del espacio educativo que involucra a los/as integrantes del Establecimiento, proponiendo generar un cambio dentro de la Comunidad Educativa. La metodología utilizada es la sistematización de experiencias, las cual nos entrega 5 pasos para su ejecución; la experiencia, plan de sistematización, recuperación del proceso vivido, reflexiones de fondo y puntos de llegada, estos pasos son orientadores para llevar a cabo a la investigación, sin embargo esta tiene la cualidad de ser flexible a la experiencia de la comunidad. | ||
650 | 0 |
_aEducación _xAspectos psicológicos _917529 |
|
650 | 0 |
_a Investigación educativa _zChile _91875 |
|
700 |
_aGarcía Délano, Diego _93272 _eprofesor guía |
||
900 | _aTMED 216 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62804 _d62804 |