000 | 02647nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045102 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250718185953.0 | ||
008 | 250718s2023 cl o d spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aDíaz González, Pilar Alejandra _921916 |
||
245 | 1 | 0 |
_aExperiencias de capacitación laboral con jóvenes en situación de discapacidad intelectual egresados de la educación diferencial _cPilar Alejandra Díaz González ; profesora guía Blanca Astorga Lineros. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a94 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención Didáctica e Innovación. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación estudia y analiza el programa pionero de capacitación laboral implementado por una empresa del rubro automotriz, en alianza con una escuela especial en el sector norte de la región Metropolitana. El análisis en primera instancia al estudio del documento escrito del programa, luego la experiencia y percepción de cinco jóvenes que participaron y se certificaron como auxiliar de bodega de retail y además la percepción de profesionales (Ed. diferencial, temperatura ocupacional y jefa de UTP) que trabajan en la escuela y que acompañaron el proceso de los ex estudiantes. El estudio es de tipo cualitativo descriptivo, analizó las experiencias personales, situaciones acontecidas y estrategias metodológicas utilizadas, identificando aspectos que favorecen u obstaculizan el proceso, para posteriormente, presentar una propuesta metodológica curricular para el fortalecimiento y mejora del programa de capacitación laboral actual, la cual consistió en proponer una fase previa de acompañamiento emocional y preparación socio-laboral a los estudiantes, hacer partícipe a la familia con un rol más activo dentro del proceso, aumentar la vinculación de la docente de ed. diferencial al proceso de capacitación, acompañar socio-emocionalmente a los estudiantes a través de jornadas de reflexión, así como también orientar, guiar y acompañar el término del proceso, su evaluación y certificación. | ||
650 | 0 |
_aCapacitación laboral _91927 |
|
650 | 0 |
_aDiscapacidades _xInvestigaciones _zChile _916544 |
|
650 | 0 |
_aPsicología del trabajo _94796 |
|
700 |
_aAstorga Lineros, Blanca _9940 _eprofesora guía |
||
900 | _aTMED 221 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62809 _d62809 |