000 01946nmm a22002657a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250722144602.0
008 250722s2024 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAstorga Jofré, Claudia
_921938
245 1 0 _aLa importancia de las competencias emocionales en la formación inicial de docentes de educación general básica como favorecedoras del clima de aula, en las Universidades de la Región Metropolitana
_cRomina Núñez ; profesor guía Hugo Hinojosa Lobos.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2024.
300 _a72 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn la actualidad, existe un gran interés para abrir la reflexión sobre la forma en que las emociones participan de los procesos educativos en las aulas de nuestras escuelas, anteriormente, se consideraba un valor agregado que promovería el aprendizaje y diversos estudios así lo demostraban. Hoy, dada la contingencia a nivel internacional que provocó la aparición del Covid-19, la educación también se vio enfrentada a nuevos desafíos, entonces reaparece el interés y la importancia de las competencias emocionales en la dinámica del aprendizaje, como un factor de importancia en el rol docente y finalmente en su impacto en el clima de aula.
650 0 _aEmociones
_xAspectos sociales
_917483
650 0 _aCOVID-19 (Enfermedad)
_xAspectos sociales
_zChile
_915450
700 _aHinojosa Lobos, Hugo
_921940
_eprofesor guía
700 _aFerreira Vidal, Camila
_921939
_eautora
900 _aTPBA 268
942 _cTS
999 _c62821
_d62821