000 02046nmm a22002777a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250722165214.0
008 250722s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGalaz Cartes, Vicente
_921941
245 1 0 _aEl protagonismo infantil a través de la narración histórica :
_buna propuesta didáctica para la enseñanza de la HGCS en un sexto básico de un liceo municipal multigénero de la comuna de Independencia
_cVicente Galaz Cartes, Silvanna Oros Fariña ; profesor guía Alberto Colimán Huenchuquen.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a124 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación para optar al grado de licenciatura en educación. Se ha focalizado en la problemática que surge a raíz de la desmotivación que presentan los estudiantes de 6to básico en las clases de HGCS en un liceo municipal multigénero de la comuna de Independencia. En donde, los NNA no se sienten protagonistas infantiles en la historia, a través del contenido que se busca enseñar en la asignatura, ya que manifiesta que esta es abordada desde una mirada adulto-céntrica. Lo cual, dificulta su proceso de enseñanza-aprendizaje a la hora de comprender los procesos históricos que han marcado la construcción de una sociedad contemporánea y globalizada, y su rol en ésta.
650 0 _aInvestigación educativa
_9171
650 0 _aAdultocentrismo
_921943
650 0 _aHistoria
_xInvestigaciones
_910628
700 _aColimán Huenchuquén, Alberto
_919189
_eprofesor guía
700 _aOros Fariña, Silvanna
_921942
_eautora
900 _aTPBA 269
942 _cTS
999 _c62822
_d62822