000 02061nmm a22002537a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250722165952.0
008 250722s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aEspinoza Vergara, Susana
_921944
245 1 0 _aLas claves pedagógicas que construyen una profesora de Educación Básica y una profesora en formación para establecer un clima propicio para el aprendizaje en sus aulas de clases
_c Susana Espinoza Vergara ; profesor guía Alberto Colimán Huenchuquen.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a52 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEste estudio busca explorar narrativamente el proceso de construcción de claves pedagógicas en función de propiciar un clima de aula adecuado para el aprendizaje, en donde se indagará en la experiencia de una profesora de educación básica con catorce años de experiencia profesional y de una profesora en su cuarto año de formación inicial docente (FID) Para lograr el propósito de esta investigación, primeramente, se expondrán los antecedentes conceptuales y contextuales, en donde realizaré un análisis de investigaciones previas en base a tres conceptos claves, los cuales se vinculan entre sí, estos son “la experiencia”; “claves pedagógicas” e “indagación narrativa”., en esta última, se enfatiza en cómo la indagación narrativa es un dispositivo para explorar las claves pedagógicas.
650 0 _aInvestigación educativa
_9171
650 0 _a Investigación narrativa
_x (Método de investigación)
_913821
700 _aColimán Huenchuquén, Alberto
_919189
_eprofesor guía
900 _aTPBA 270
942 _cTS
999 _c62823
_d62823