000 01970nmm a22002777a 4500
001 046588
003 UAHC_CL
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008 250723s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFuentes Romero, Tomás
_921955
245 1 3 _aPosibilidades pedagógicas interdisciplinarias entre el Currículum Nacional de Música e Historia, Geografía y Ciencias Sociales en 2do medio a partir de la nueva canción chilena
_cThomas Cuevas ; profesor guía Mario Carvajal.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a50 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEste estudio busca explorar las posibilidades interdisciplinarias entre la música y la historia, centrándose en la rica tradición de la nueva canción chilena, dirigido a estudiantes de segundo medio. Se propone una conexión entre los planes de estudio de música e historia para enriquecer el aprendizaje, utilizando la música como un vehículo para comprender la historia y la cultura de Chile en ese período. Además, se presentan y proponen dinámicas de clase innovadoras basadas en la Nueva Canción Chilena, destinadas a promover el aprendizaje interactivo y el compromiso de los y las estudiantes con el contenido histórico a través de la experiencia musical.
650 0 _aMúsica en la educación
_94174
650 0 _aEstrategias de aprendizaje
_93496
650 0 _aMúsica
_xEnseñanza básica
_zChile
_915434
700 _aCarvajal Castillo, Mario
_eprofesor guía
_9432
700 _aGutiérrez Osorio, José
_eautor
_921956
900 _aTPEMU 81
942 _cTS
999 _c62830
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