000 | 02707nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046588 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250723172339.0 | ||
008 | 250723s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_a Zamudio Artigas, José Caleb _921957 |
||
245 | 1 | 3 |
_aMotivaciones vocacionales en los estudiantes de la escuela de música de la UAHC : _bun estudio de caso _cJosé Caleb Zamudio Artigas ; profesor guía Mario Carvajal. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a53 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEsta investigación tuvo por objetivo el estudio de las motivaciones vocacionales de los estudiantes de la Escuela de Música de la UAHC. La investigación de las motivaciones fue separada en tres grandes categorías que se repitieron a lo largo de todo el escrito, estas son: Antecedentes vocacionales, Estudios universitarios y Aspiraciones laborales. La metodología fue un estudio de caso, paradigma fenomenológico/hermenéutico con enfoque cualitativo, se utilizó una entrevista semi estructurada con análisis de discurso. Los sujetos de estudio para la realización de este trabajo fueron estudiantes de las carreras de Pedagogía en Música, Producción Musical, Composición Musical e Interpretación Musical que actualmente están cursando su cuarto año de estudios (dos por cada carrera). El objeto de estudio para esta tesis fueron los antecedentes y contexto familiar-sociocultural previo al ingreso a la universidad, las convicciones para continuar sus estudios y sus proyecciones a futuro una vez egresen de a universidad. Los resultados arrojan que las motivaciones vocacionales apuntan hacia el entorno sociocultural en la que los individuos se desenvuelven, con el refuerzo positivo, el entorno contextual y la valorización de la carrera como las principales motivaciones vocacionales. Las preguntas de la investigación fueron las siguientes: ¿Cuáles fueron las motivaciones vocacionales en los estudiantes para continuar los estudios en las carreras musicales de la UAHC? ¿y qué perspectivas laborales visualizan al respecto? | ||
650 | 0 |
_aMúsica en la educación _94174 |
|
650 | 0 |
_aEstudio de casos _97241 |
|
650 | 0 |
_aElección vocacional _93404 |
|
700 |
_aCarvajal Castillo, Mario _eprofesor guía _9432 |
||
900 | _aTPEMU 83 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62831 _d62831 |