000 | 02126nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000312 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250723182526.0 | ||
008 | 250723s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aNúñez Huerta, Carolina Paz _921958 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa enseñanza de la Historia y Ciencias Sociales desde el enfoque de género _cCarolina Paz Núñez Huerta ; profesora guía Eliana Cardoch Meza. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a95 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación tiene por objetivo construir una propuesta pedagógica con perspectiva de género para la asignatura de Historia y Geografía, que sea aplicable en la escuela formal. La actual ley de educación faculta a las escuelas a integrar enfoque de género, con un reconocimiento cada vez mayor de las persistentes disparidades de género en la sociedad y la demanda de una educación inclusiva de género, explorando los contextos históricos, sociales y educativos que han dado forma a esta demanda, destacando el papel de los movimientos feministas en la promoción del cambio. Sin embargo existe una gran deuda por parte del profesorado y de las instancias de formación de profesores con este enfoque, por lo que este trabajo pretende servir de insumo a los vacíos de materiales y su disponibilidad para que más aulas incluyan en sus prácticas enfoque de género. | ||
600 |
_2 _t |
||
650 | 0 |
_aGénero _xAspectos sociales _9605 |
|
650 | 0 |
_aInclusión educativa _912714 |
|
650 | 0 |
_aEstrategias de aprendizaje _93496 |
|
650 | 0 |
_aHistoria _xEnseñanza _zChile _920941 |
|
700 |
_aCardoch Meza, Eliana _920281 _eprofesora guía |
||
900 | _aTPHIS 248 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c62832 _d62832 |