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_dUAHC_CL
100 _aNúñez Huerta, Carolina Paz
_921958
245 1 3 _aLa enseñanza de la Historia y Ciencias Sociales desde el enfoque de género
_cCarolina Paz Núñez Huerta ; profesora guía Eliana Cardoch Meza.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a95 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.
502 _aTesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación tiene por objetivo construir una propuesta pedagógica con perspectiva de género para la asignatura de Historia y Geografía, que sea aplicable en la escuela formal. La actual ley de educación faculta a las escuelas a integrar enfoque de género, con un reconocimiento cada vez mayor de las persistentes disparidades de género en la sociedad y la demanda de una educación inclusiva de género, explorando los contextos históricos, sociales y educativos que han dado forma a esta demanda, destacando el papel de los movimientos feministas en la promoción del cambio. Sin embargo existe una gran deuda por parte del profesorado y de las instancias de formación de profesores con este enfoque, por lo que este trabajo pretende servir de insumo a los vacíos de materiales y su disponibilidad para que más aulas incluyan en sus prácticas enfoque de género.
600 _2
_t
650 0 _aGénero
_xAspectos sociales
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650 0 _aInclusión educativa
_912714
650 0 _aEstrategias de aprendizaje
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650 0 _aHistoria
_xEnseñanza
_zChile
_920941
700 _aCardoch Meza, Eliana
_920281
_eprofesora guía
900 _aTPHIS 248
942 _cTS
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