000 02286nmm a22002777a 4500
001 000312
003 UAHC_CL
005 20250723185802.0
008 250723s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBolbarán Herrera, Javiera Catalina
_921961
245 1 3 _aPolíticas y programas de inclusión en EPJA :
_bafecciones a jóvenes y adultas en el CEIA Gladys Lazo
_cJaviera Catalina Bolbarán Herrera, Miyarai Anya Ponce Contreras ; profesora guía Eliana Alejandra Cardoch Meza.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a102 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.
502 _aTesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa educación para jóvenes y adultos (EPJA) se instala dentro de los espacios de escolarización como una oportunidad- y solución- ante la deserción escolar, de este modo es necesario establecer una mirada crítica sobre las estructuras políticas (leyes, programas y material) y como es que su aplicación afecta los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes. De la misma manera, es imperativo reconoce aquellas herramientas políticas que pretenden asegurar que los establecimientos cuentes con los mecanismos necesarios para asegurar la equidad de oportunidades dentro de la educación para personas jóvenes adultas, así como lo es la Ley No 20.845. Actualmente el Ministerio de Educación chileno reconoce la existencia de 813 establecimientos EPJA, entre ellos se encuentra el CEIA Gladys Lazo, ubicado en la comuna de La Cisterna, el cual facilita servicio de educación en modalidad básica y media a estudiantes de diversos orígenes, intereses y necesidades.
600 _2
_t
650 0 _aDeserción escolar
_x Aspectos sociales
_zChile
_97975
650 0 _aInclusión educativa
_912714
700 _aCardoch Meza, Eliana
_920281
_eprofesora guía
700 _aPonce Contreras, Miyarai Anya
_921962
_eautora
900 _aTPHIS 250
942 _cTS
_2ddc
999 _c62834
_d62834