000 01801nam a22002297a 4500
003 UAHC
005 20250801124753.0
008 250731s2015 sp a 000 0 spa
020 _a9788427720831
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a323.042
_bC728
245 _aComunidades interculturales y democráticas :
_bun trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva
_cAndrés Escarbajal Frutos (Ed.).
260 _aMadrid :
_bNarcea,
_c2015.
300 _a186 páginas.
440 _aEducación hoy. Estudios
_92146
520 _aEl libro aborda una educación intercultural progresista y crítica que no está en contra de la eficacia ni de la excelencia, pero que no quiere conseguirlas a costa de cualquier consecuencia negativa en la formación integral del alumno como ciudadano democrático y comunitario. Propone una educación intercultural como renovación cultural, como perspectiva de un nuevo humanismo, pero sobre todo como un esperanzador camino hacia la inclusión; más aún en estos momentos en los que, siendo verdad que la interculturalidad representa un cambio positivo y una riqueza para todos, la experiencia cotidiana se resiste a dar cabida a grupos minoritarios que son víctimas de prejuicios, racismo, intolerancia y otros ataques contra la dignidad humana. En el núcleo del libro se plantea que hablar de la construcción de comunidades interculturales sin tener en cuenta la práctica democrática y la participación ciudadana es un grave error. Para evitarlo, la colaboración entre la comunidad y los centros educativos es fundamental.
650 0 _aInterculturalidad
_920563
650 0 _aComunidad
_xAspectos sociales
_93252
653 _aColección Interculturalidad
700 _aEscarbajal Frutos, Andrés
_921441
_eeditor
942 _2ddc
_cBK
999 _c62865
_d62865