000 | 01801nam a22002297a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20250801124753.0 | ||
008 | 250731s2015 sp a 000 0 spa | ||
020 | _a9788427720831 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a323.042 _bC728 |
||
245 |
_aComunidades interculturales y democráticas : _bun trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva _cAndrés Escarbajal Frutos (Ed.). |
||
260 |
_aMadrid : _bNarcea, _c2015. |
||
300 | _a186 páginas. | ||
440 |
_aEducación hoy. Estudios _92146 |
||
520 | _aEl libro aborda una educación intercultural progresista y crítica que no está en contra de la eficacia ni de la excelencia, pero que no quiere conseguirlas a costa de cualquier consecuencia negativa en la formación integral del alumno como ciudadano democrático y comunitario. Propone una educación intercultural como renovación cultural, como perspectiva de un nuevo humanismo, pero sobre todo como un esperanzador camino hacia la inclusión; más aún en estos momentos en los que, siendo verdad que la interculturalidad representa un cambio positivo y una riqueza para todos, la experiencia cotidiana se resiste a dar cabida a grupos minoritarios que son víctimas de prejuicios, racismo, intolerancia y otros ataques contra la dignidad humana. En el núcleo del libro se plantea que hablar de la construcción de comunidades interculturales sin tener en cuenta la práctica democrática y la participación ciudadana es un grave error. Para evitarlo, la colaboración entre la comunidad y los centros educativos es fundamental. | ||
650 | 0 |
_aInterculturalidad _920563 |
|
650 | 0 |
_aComunidad _xAspectos sociales _93252 |
|
653 | _aColección Interculturalidad | ||
700 |
_aEscarbajal Frutos, Andrés _921441 _eeditor |
||
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c62865 _d62865 |