000 02224nam a22003257a 4500
003 UAHC
005 20250805183051.0
007 ta
008 231010s2013 sp a 000 0 spa
020 _a9788431329389
040 _aUAHC
_bspa
_cUAHC
_dUAHC
082 _a370.117
_bA466
_221
100 _aAltarejos Martínez, Milagros.
245 _aLa educación intercultural :
_bsupuestos antropológicos y su incidencia en la formación del profesorado
_cMilagros Altarejos Martínez.
250 _a1a ed.
260 _aNavarra :
_bEUNSA,
_c2013.
300 _a251 páginas.
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 _aCiencias de la educación ;
505 _aIntroducción -- Capítulo 1: Fundamentos antropológicos -- Capítulo 2: Educación intercultural -- Capítulo 3: Formación del profesorado -- Conclusiones.
520 _aEste libro aborda la compleja relación entre la educación intercultural y los supuestos antropológicos que la sustentan. La autora, Milagros Altarejos Martínez, ofrece un análisis detallado de cómo estos supuestos influyen en la formación del profesorado, destacando la importancia de una comprensión profunda de la diversidad cultural en el ámbito educativo. A través de un enfoque teórico y práctico, el texto proporciona herramientas para que los educadores puedan integrar la interculturalidad en sus prácticas pedagógicas de manera efectiva. La obra se estructura en varios capítulos que exploran desde los fundamentos teóricos de la educación intercultural hasta su aplicación práctica en el aula. Se enfatiza la necesidad de una formación docente que no solo reconozca la diversidad cultural, sino que también la valore como un recurso educativo. Este libro es una lectura esencial para educadores, investigadores y estudiantes interesados en la educación intercultural y en la mejora de la formación docente en contextos multiculturales.
650 _aEducación intercultural
650 _aAntropología educativa
650 _aFormación de profesores
700 _aGarcía, Juan
_ecolaborador
942 _2ddc
_cBK
998 _cregistro creado con IA
999 _c62877
_d62877