000 | 02224nam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20250805183051.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 231010s2013 sp a 000 0 spa | ||
020 | _a9788431329389 | ||
040 |
_aUAHC _bspa _cUAHC _dUAHC |
||
082 |
_a370.117 _bA466 _221 |
||
100 | _aAltarejos Martínez, Milagros. | ||
245 |
_aLa educación intercultural : _bsupuestos antropológicos y su incidencia en la formación del profesorado _cMilagros Altarejos Martínez. |
||
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aNavarra : _bEUNSA, _c2013. |
||
300 | _a251 páginas. | ||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | _aCiencias de la educación ; | ||
505 | _aIntroducción -- Capítulo 1: Fundamentos antropológicos -- Capítulo 2: Educación intercultural -- Capítulo 3: Formación del profesorado -- Conclusiones. | ||
520 | _aEste libro aborda la compleja relación entre la educación intercultural y los supuestos antropológicos que la sustentan. La autora, Milagros Altarejos Martínez, ofrece un análisis detallado de cómo estos supuestos influyen en la formación del profesorado, destacando la importancia de una comprensión profunda de la diversidad cultural en el ámbito educativo. A través de un enfoque teórico y práctico, el texto proporciona herramientas para que los educadores puedan integrar la interculturalidad en sus prácticas pedagógicas de manera efectiva. La obra se estructura en varios capítulos que exploran desde los fundamentos teóricos de la educación intercultural hasta su aplicación práctica en el aula. Se enfatiza la necesidad de una formación docente que no solo reconozca la diversidad cultural, sino que también la valore como un recurso educativo. Este libro es una lectura esencial para educadores, investigadores y estudiantes interesados en la educación intercultural y en la mejora de la formación docente en contextos multiculturales. | ||
650 | _aEducación intercultural | ||
650 | _aAntropología educativa | ||
650 | _aFormación de profesores | ||
700 |
_aGarcía, Juan _ecolaborador |
||
942 |
_2ddc _cBK |
||
998 | _cregistro creado con IA | ||
999 |
_c62877 _d62877 |