000 | 02084nam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20250805190939.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 231010s2001 ar a 000 0 spa | ||
020 | _a9789509467675 | ||
040 |
_aUAHC _bspa _cUAHC _dUAHC |
||
082 |
_221 _a370.115 _bD541 |
||
100 | _aDíaz, Raúl. | ||
245 |
_aTrabajo docente y diferencia cultural : _blecturas antropológicas para una identidad desafiada _cRaúl Díaz. |
||
260 |
_aBuenos Aires : _bMiño y Dávila, _c2001. |
||
264 |
_aBuenos Aires : _bMiño y Dávila, _c2001. |
||
300 |
_a212 páginas _c23 cm. |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 |
_aSerie Educación y Cultura ; _vnúmero 5. |
||
505 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
520 | _aEste libro explora las complejidades del trabajo docente en contextos de diversidad cultural. Raúl Díaz ofrece un análisis profundo sobre cómo las diferencias culturales impactan en el aula y en la práctica educativa, proponiendo estrategias para abordar estos desafíos de manera efectiva. A través de estudios de caso y ejemplos prácticos, el autor ilustra cómo los docentes pueden adaptar sus métodos de enseñanza para fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso de las diferencias culturales. El texto también examina las políticas educativas y su relación con la diversidad cultural, destacando la importancia de una formación docente que contemple estas realidades. Díaz argumenta que la educación intercultural no solo enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que también contribuye a la construcción de una sociedad más equitativa y justa. Este libro es una lectura esencial para educadores, administradores escolares y formuladores de políticas interesados en promover la equidad y la inclusión en la educación. | ||
650 | _aEducación intercultural | ||
650 | _aDocentes | ||
650 | _aDiversidad cultural | ||
650 | _aPolítica educativa | ||
942 |
_2ddc _cBK |
||
998 | _cregistro creado con IA | ||
999 |
_c62879 _d62879 |