000 02226cmm a22002657a 4500
001 044985
003 UAHC_CL
005 20250807110940.0
008 250807s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRosas Carrillanca, Esteban
_922018
245 1 3 _aComposición musical desde el paisaje sonoro :
_cEsteban Rosas Carrillanca, Vivian Aliaga Muñoz; profesor guía Juan de Dios López.
_baproximación a las posibilidades compositivas que radican desde el paisaje sonoro
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a48 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Música y al título de Compositor/a en Música Popular.
502 _aTesis (Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aAcuñado por primera vez por el canadiense R.M Schafer en 1993, el concepto soundscape se basa en la defensa del silencio y el valor del propio sonido como fuente de creatividad. El objetivo principal de esta investigación es relacionar las características de un paisaje sonoro y la música, para integrarlos en la composición musical. Se utilizó el método cualitativo, que permitió recolectar datos en diferentes sesiones e ir profundizando en la comprensión de los fenómenos estudiados en un contexto particular y de naturaleza local. La herramienta de recolección de datos utilizada fue la observación con un nivel de participación moderada. En esta investigación se relacionaron las características del paisaje sonoro del Parque Nacional Río Clarillo con la música, para generar propuestas compositivas. Al respecto, será necesario considerar todos los aspectos del paisaje sonoro que se analizaron de forma aislada y en contexto, para poder desarrollar una propuesta compositiva que se relacione con este paisaje sonoro.
650 0 _93542
_aComposición musical
653 _aPaisaje sonoro
700 _aLópez Maya, Juan de Dios
_915604
_eprofesor guía
700 _aAliaga Muñoz, Vivian
_922019
900 _aTCMU 21
942 _cTS
_2ddc
999 _c62881
_d62881