000 | 01949nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250807173452.0 | ||
008 | 250807s2018 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMartínez Devia, Génesis Priscilla _922023 |
||
245 | 1 | 3 |
_aRecursos detonantes para la creación coreográfica : _cGénesis Priscilla Martínez Devia; profesora guía Iria Retuerto Mendaña. _bdesde el contexto socio-histórico, subjetividad e impulsos corporales |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2018. |
||
300 | _a242 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEsta investigación explora las particularidades del movimiento en la creación coreográfica, considerando tres enfoques: el contexto socio-histórico, la subjetividad del intérprete y del coreógrafo, y los impulsos corporales. El objetivo es comprender cómo cada uno de estos elementos influye en la generación de material escénico. A través del análisis de propuestas coreográficas basadas en estas tres dimensiones, se identifican características específicas del movimiento en cada caso. Posteriormente, se comparan los resultados para establecer similitudes y diferencias en los procesos creativos. El estudio busca aportar nuevas perspectivas para la composición en danza, integrando el cuerpo como espacio de memoria, experiencia y expresión espontánea. | ||
650 | 0 |
_aCoreografía _94104 |
|
650 | 0 |
_aCreación en el arte _919156 |
|
650 | 0 |
_aSubjetividad _92312 |
|
700 |
_aRetuerto Mendaña, Iria _eprofesora guía _9220 |
||
900 | _aTDAN 232 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62884 _d62884 |