000 02184nmm a22002537a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20250807174101.0
008 250807s2019 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCampos Alvarado, Patricia Alejandra
_922025
245 1 3 _aVestiario :
_cPatricia Alejandra Campos Alvarado; profesora guía Fernanda Luisa González Undurraga.
_bla escena como analogía de las vestiduras sociales
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a43 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEsta memoria reflexiona sobre el proceso creativo desarrollado en la Mención de Coreografía, a partir de seis obras presentadas en el examen de grado de 2009. El objetivo es identificar un hilo conductor que exprese una mirada autoral dentro de la diversidad de propuestas creadas. Inspirado en la teoría de Erving Goffman, se plantea el concepto de Vestiario como metáfora de las identidades escénicas, entendiendo la creación coreográfica como un juego de roles y representaciones sociales. La tesis se acompaña de registros metodológicos y bitácoras que documentan las búsquedas estéticas, estructurales y musicales de cada obra. A través del análisis de propuestas coreográficas basadas en estas tres dimensiones, se identifican características específicas del movimiento en cada caso. Posteriormente, se comparan los resultados para establecer similitudes y diferencias en los procesos creativos. El estudio busca aportar nuevas perspectivas para la composición en danza, integrando el cuerpo como espacio de memoria, experiencia y expresión espontánea.
650 0 _aCoreografía
_94104
650 0 _aCreación en el arte
_919156
700 _aGonzález Undurraga, Fernanda Luisa
_eprofesora guía
_922026
900 _aTDAN 234
942 _cTS
_2ddc
999 _c62886
_d62886