000 | 02184nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250807174101.0 | ||
008 | 250807s2019 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCampos Alvarado, Patricia Alejandra _922025 |
||
245 | 1 | 3 |
_aVestiario : _cPatricia Alejandra Campos Alvarado; profesora guía Fernanda Luisa González Undurraga. _bla escena como analogía de las vestiduras sociales |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a43 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEsta memoria reflexiona sobre el proceso creativo desarrollado en la Mención de Coreografía, a partir de seis obras presentadas en el examen de grado de 2009. El objetivo es identificar un hilo conductor que exprese una mirada autoral dentro de la diversidad de propuestas creadas. Inspirado en la teoría de Erving Goffman, se plantea el concepto de Vestiario como metáfora de las identidades escénicas, entendiendo la creación coreográfica como un juego de roles y representaciones sociales. La tesis se acompaña de registros metodológicos y bitácoras que documentan las búsquedas estéticas, estructurales y musicales de cada obra. A través del análisis de propuestas coreográficas basadas en estas tres dimensiones, se identifican características específicas del movimiento en cada caso. Posteriormente, se comparan los resultados para establecer similitudes y diferencias en los procesos creativos. El estudio busca aportar nuevas perspectivas para la composición en danza, integrando el cuerpo como espacio de memoria, experiencia y expresión espontánea. | ||
650 | 0 |
_aCoreografía _94104 |
|
650 | 0 |
_aCreación en el arte _919156 |
|
700 |
_aGonzález Undurraga, Fernanda Luisa _eprofesora guía _922026 |
||
900 | _aTDAN 234 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62886 _d62886 |