000 01782nmm a22002537a 4500
001 000318
003 UAHC_CL
005 20250813111841.0
008 250808s2014 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMadriaza Correa, Sabrina
_922028
245 1 0 _aEl concepto de cuerpo y conocimiento corporal en la educación básica chilena
_cSabrina Madriaza Correa ; profesora guía Nataly Pérez Cisternas.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2014.
300 _a209 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza.
502 _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEsta tesis investiga la concepción de cuerpo y conocimiento corporal presente en las bases curriculares actuales del Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) y su relación con la práctica docente en establecimientos educacionales de Santiago, tanto municipales como subvencionados y particulares. A través del análisis de dichas bases curriculares y entrevistas a docentes, se identifican las asignaturas que abordan el cuerpo y se examina cómo se comprende y aplica este concepto en el aula. El estudio busca evidenciar posibles discrepancias o coherencias entre el enfoque oficial del MINEDUC y las interpretaciones prácticas del profesorado en contextos educativos diversos.
650 0 _aCuerpo humano en arte
_94111
650 0 _aEducación básica
_xCurriculum
_zChile
_94012
700 _aPérez Cisternas, Nataly
_eprofesora guía
_9946
900 _aTDAN 243
942 _cTS
_2ddc
999 _c62888
_d62888