000 01792nmm a22002657a 4500
001 000318
003 UAHC_CL
005 20250814112808.0
008 250814s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCampos, Victoria
_922073
245 1 3 _aEl impacto de los discursos pedagógicos gordofóbicos que incentivan un parámetro corporal específico en las clases de ballet
_cVictoria Campos ; profesora guía Verónica Morán O’Ryan.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a63 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza.
502 _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación plantea una problematización basada en el impacto de los discursos pedagógicos gordofóbicos dentro de las clases de ballet en las escuelas de danza en Chile, donde adolescentes entre los 13 y 21 que ingresan al mundo de la danza clásica, se ven enfrentados a una serie de dificultades que van más allá de la formación técnica que se requiere para convertirse en un buen bailarín con las condiciones suficientes para poder ingresar a reconocidas compañías de danza a nivel nacional o internacional.
650 0 _912276
_aBallet
_xEnseñanza
650 0 _aAnálisis del discurso
_zChile
_915951
700 _aMorán O'Ryan, Verónica
_eprofesora guía
_917244
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6544
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTDAN 260
942 _cTS
_2ddc
999 _c62914
_d62914