000 | 02273nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000318 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20250818113943.0 | ||
008 | 250818s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aJiménez, Gabriela _922103 |
||
245 | 1 | 3 |
_aMemoria a través de las pisadas _cGabriela Jiménez, Miel Monsalves; profesora guía Mercedes García Navas. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a49 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Danza. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa investigación surge de la unión de dos procesos creativos individuales que, a través del diálogo y la reflexión conjunta, confluyeron en un concepto común: la memoria. Desde la mención de coreografía en la UAHC, las autoras exploran cómo los procesos íntimos y personales, ligados a la historia de vida y al cuerpo, se expresan en la danza. El estudio profundiza en los conceptos de caer y sostener, abordándolos desde sus significados físicos, emocionales y filosóficos, apoyándose en referentes como Jean-Luc Nancy y Heidegger. La tesis plantea cómo estas nociones, al integrarse, permiten comprender la relación entre cuerpo, alma, improvisación y memoria, configurando la danza como un espacio de exploración identitaria y expresiva. El estudio se centra en la enseñanza formal de la interpretación en danza en la UAHC, planteando la pregunta sobre cómo un abordaje que incorpore el autoconocimiento puede enriquecer la formación artística. Su objetivo principal es examinar la existencia, expresión y características del autoconocimiento en la formación de intérpretes de danza, así como los mecanismos formativos empleados para su desarrollo. Para ello, se recurre tanto a referentes teóricos como a prácticas pedagógicas relacionadas con esta dimensión. | ||
650 | 0 |
_aDanza _93902 |
|
700 |
_aGarcía Navas, Mercedes _915411 _eprofesora guía |
||
700 |
_aMonsalves Muñoz, Melanie _920561 |
||
900 | _aTDAN 279 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c62925 _d62925 |