000 02001nmm a22002777a 4500
001 000312
003 UAHC_CL
005 20250821202516.0
008 250821s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSaavedra Aravena, Alan
_922166
245 1 3 _aProcesos de descolonización en el aula de clases :
_buna mirada crítica al currículum oficial, hacia la construcción de una unidad didáctica a partir de la investigación Acción participativa en el 8°D de la Escuela Básica República del Paraguay, Recoleta
_cAlan Saavedra Aravena, Felipe Silva Klauser ; profesor guía: Diego García Delano .
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a254 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.
502 _aTesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEsta investigación nace desde nuestro interés por las prácticas descolonizadoras como ética de vida, considerando esta, como una necesidad de romper los patrones hegemónicos que nos oprimen y no permiten el desenvolvimiento sensitivo, intelectual y práctico en nuestro día a día como una liberación real. Ambos quienes escribimos, como pedagogos en formación nos vemos en la determinación de buscar dentro de las formas epistémicas posibles e imposibles intenciones de enseñanza que posibiliten la libertad, autodeterminación y formas de autoconocimiento en las comunidades en las cuales se interactúe.
600 _2
_t
650 0 _aEstudio de casos
_97241
650 0 _aDescolonización
_9736
700 _aGarcía Délano, Diego
_93272
_eprofesor guía
700 _aSilva Klauser, Felipe
_922167
_eautor
900 _aTPHIS 254
942 _cTS
_2ddc
999 _c62960
_d62960