000 01862nmm a22002657a 4500
001 000312
003 UAHC_CL
005 20250821203141.0
008 250821s2024 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aDomenech Loch, Gerhard Yerko
_922168
245 1 3 _aEnseñanza del mito de crecimiento económico en Dictadura en el Liceo Polivalente José Manuel Balmaceda
_cGerhard Yerko Domenech Loch ; profesor guía: Diego García Délano.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2024.
300 _a46 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.
502 _aTesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl tema de investigación se define a partir de la visión de crecimiento falsa que se desarrolla en el texto escolar correspondiente a segundo medio, bloque III, lección XII: “El proyecto económico e institucionalización de la dictadura”. Lo que motiva esta investigación, es la importancia del mito del crecimiento económico en dictadura a la hora de generar una visión histórico-económica desde el 11 de septiembre de 1973 hasta el retorno a la democracia en 1990. Así como también, a las radicales políticas utilizadas en este periodo para generar un mayor ingreso fiscal y amortiguar fuertes crisis internacionales como la vivida en 1982.
600 _2
_t
650 0 _aDictadura
_xAspectos económicos
_zChile
_y1973-1990
_911237
650 0 _aPolítica y gobierno
_zChile
_9711
700 _aGarcía Délano, Diego
_93272
_eprofesor guía
900 _aTPHIS 255
942 _cTS
999 _c62961
_d62961