| 000 | 01943nam a22003257a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | UAHC | ||
| 005 | 20250903123051.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 250903s2025 cl 000 0 spa d | ||
| 020 | _a9789561126138 | ||
| 040 |
_aUAHC _bspa _cUAHC _dUAHC |
||
| 082 |
_a616.89 _bC249 |
||
| 100 |
_aCapponi, Ricardo, _d1952- _922240 |
||
| 245 | 1 | 0 |
_aPsicopatología y semiología psiquiátrica _cRicardo Capponi M. |
| 250 |
_aDecimosegunda edición. _bQuinta reimpresión. |
||
| 264 |
_aSantiago, Chile : _bUniversitaria, _c2025. |
||
| 300 | _a336 páginas. | ||
| 336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
| 337 |
_2rdamedia _asin medio _bn |
||
| 338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
| 490 | _aEl mundo de las ciencias | ||
| 505 | _aIncluye bibliografía e índice. | ||
| 520 | _aEste libro es un texto básico y un instrumento de inestimable valor pedagógico en el aprendizaje de la vasta y difícil disciplina que trata. El estudiante de Medicina, Psicología y Psiquiatría debe, en su primera etapa de formación clínica, adiestrarse en reconocer los fenómenos psicopatológicos. En un segundo momento, deberá aprender plantear hipótesis interpretativas. Nuestro texto se ubica en el primer momento, y desarrolla el método fenomenológico descriptivo según Jaspers. El fundamento epistemológico último de un texto de ciencia aplicada es ético. Sus métodos de aproximación serán determinados por la necesidad del paciente, más que por teorías. Es este imperativo el que nos mueve a integrar el modelo biológico y el modelo dinámico en el aprendizaje semiológico. También el grado de ayuda que el paciente requiere será de resorte ético, llegando a determinar el carácter de normalidad o anormalidad de una vivencia. | ||
| 650 | 0 |
_aPsicopatología _911986 |
|
| 650 | 0 |
_aPsiquiatría _94181 |
|
| 650 | 0 |
_aTrastornos mentales _94326 |
|
| 900 | _a616.89 CAP | ||
| 942 |
_2ddc _cBK |
||
| 998 | _cregistro creado con ayuda de IA | ||
| 999 |
_c62992 _d62992 |
||