| 000 | 01864cam a2200229 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 003803 | ||
| 003 | UAHC_CL | ||
| 005 | 20250904170106.0 | ||
| 008 | 250904s2016 cl 000 spa | ||
| 040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
| 100 |
_aCasanova S., Roberto _922250 |
||
| 245 | 1 | 0 |
_aAlcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media _cRoberto Casanova S. ; Yasna Roldán V. |
| 264 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Austral de Chile, _c2016. |
||
| 300 | _a14 páginas. | ||
| 500 | _aEstudios Pedagógicos, número Especial 40 años, entre la página 41 y 55, 2016. | ||
| 520 | _aEl propósito de este trabajo es revisar algunas orientaciones en relación a la didáctica de la enseñanza de la oralidad y la escritura del español como lengua materna, con énfasis en su implementación en establecimientos de educación secundaria. Se actualizan los antecedentes expuestos en el artículo “Didáctica de la expresión oral y escrita en el liceo” (Burgos, 1976) del primer número de “Estudios Pedagógicos”. Se complementan y discuten los puntos revisados por Burgos en cuanto el tema de la didáctica de la lengua oral formal y la escritura, tópicos que siguen teniendo una indiscutible vigencia. La enseñanza en el aula requiere una revisión o reformulación de la didáctica que aborde las competencias discursivas desde una perspectiva de género que conlleve a concebir la escritura y la oralidad en etapas de deconstrucción de las características del género, de producción guiada e individual y de revisión. | ||
| 650 | 0 |
_aComunicación oral _xEnseñanza _914000 |
|
| 650 | 0 |
_aMétodos de enseñanza _92225 |
|
| 700 |
_aRoldán V., Yasna _922251 _eautora |
||
| 856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v42nespecial/art05.pdf |
||
| 942 |
_cREVA _2ddc |
||
| 999 |
_c62999 _d62999 |
||