000 01864cam a2200229 a 4500
001 003803
003 UAHC_CL
005 20250904170106.0
008 250904s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCasanova S., Roberto
_922250
245 1 0 _aAlcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media
_cRoberto Casanova S. ; Yasna Roldán V.
264 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Austral de Chile,
_c2016.
300 _a14 páginas.
500 _aEstudios Pedagógicos, número Especial 40 años, entre la página 41 y 55, 2016.
520 _aEl propósito de este trabajo es revisar algunas orientaciones en relación a la didáctica de la enseñanza de la oralidad y la escritura del español como lengua materna, con énfasis en su implementación en establecimientos de educación secundaria. Se actualizan los antecedentes expuestos en el artículo “Didáctica de la expresión oral y escrita en el liceo” (Burgos, 1976) del primer número de “Estudios Pedagógicos”. Se complementan y discuten los puntos revisados por Burgos en cuanto el tema de la didáctica de la lengua oral formal y la escritura, tópicos que siguen teniendo una indiscutible vigencia. La enseñanza en el aula requiere una revisión o reformulación de la didáctica que aborde las competencias discursivas desde una perspectiva de género que conlleve a concebir la escritura y la oralidad en etapas de deconstrucción de las características del género, de producción guiada e individual y de revisión.
650 0 _aComunicación oral
_xEnseñanza
_914000
650 0 _aMétodos de enseñanza
_92225
700 _aRoldán V., Yasna
_922251
_eautora
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v42nespecial/art05.pdf
942 _cREVA
_2ddc
999 _c62999
_d62999