000 | 01851cam a2200253 a 4500 | ||
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001 | 006301 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803120228.0 | ||
008 | 091027s2009 ag 000 spa | ||
020 | _a9789875001275 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a306.6 _bD538 _220 |
100 | 1 | _aDianteill, Erwan | |
245 | 1 | 0 |
_aSociologías y religión : _bAproximaciones disidentes / _cErwan Dianteill, Michael Löwy. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bManantial _aBuenos Aires _c2009 |
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300 | _a195 p. | ||
520 | _aEl tema de la secularización de las sociedades contemporáneas marcó profundamente el nacimiento de la sociología de las religiones. Los autores aquí presentados (E. Troeltsch, K. Mannheim, E. Bloch, A. Gramsci, M. Mauss, Z. Neale Hurston, R. Bastide, L. Goldmann y P. Bourdieu), sin dejar de ser tributarios de las problemáticas definidas por los “padres fundadores”, se alejan sin embargo sensiblemente de ellos. En su gran diversidad, estos análisis están menos centrados en el debilitamiento de la religión que en la capacidad de los actores religiosos para crear formas sociales, incluso modernas. Inspirándose en Marx, en Durkheim o en Weber, se alejan así notablemente de ellos cuando se trata de dar cuenta de las relaciones entre religión y sociedad: son discípulos heterodoxos e infieles, y sus aproximaciones tienen, en relación con los primeros grandes clásicos, un carácter “disidente”. Es, por otra parte, lo que hace al interés de sus trabajos, que no provienen de ninguna ortodoxia de escuela y escapan a las trampas del epigonismo. Cada uno a su manera inauguró atajos, senderos inesperados, desviaciones interesantes. | ||
650 | 4 | _aRELIGION Y SOCIOLOGIA | |
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
658 | _aGodoy, Milton | ||
700 | 1 |
_aLöwy, Michael _d1938- |
|
900 | _a306.6 DIA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c6301 _d6301 |