| 000 | 01968cab a2200217 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 024253 | ||
| 003 | UAHC_CL | ||
| 005 | 20251003202641.0 | ||
| 008 | 251003s2020 ec || || 000 s|spa d | ||
| 040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
| 100 |
_aArteño-Ramos, Romulo _922340 |
||
| 245 |
_aAproximación teórica desde la perspectiva constructivista y el aprendizaje significativo a la enseñanza de la geografía _cRomulo Arteño-Ramo ; Mery Elisabeth Zavala-Machado ; Estefanía Nataly Quiroz-Carrión. |
||
| 264 |
_aEcuador: _bCasa Editora del Polo, _c2020. |
||
| 300 | _ap. 605-622. | ||
| 500 | _aEn: Polo del conocimiento, volumen 5, número 2, 2020, entre las páginas 605 y 622. ISSN: 2550682X. | ||
| 520 | _aEl presente artículo refleja los resultados de la investigación orientada al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geografía. El objetivo resulta fundamentar enfoques desde la visión teórica y epistemológica sobre el constructivismo y el aprendizaje significativo, capaces de favorecer al proceso de enseñanza en la Carrera de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador. Los métodos científicos e instrumentos de corte empírico empleados apuntaron hacia la investigación cualitativa, donde la entrevista, la observación científica, la revisión de fuentes documentales; así como el análisis y la síntesis, la inducción y deducción y lo histórico–lógico, permitieron obtener como resultado una aproximación epistemológica de la Geografía como ciencia y la repercusión en las comunidades de práctica. De igual manera, han sido expuestos los fundamentos teóricos del constructivismo y del aprendizaje significativo. | ||
| 700 |
_aZavala-Machado, Mery Elisabeth _922341 _eautora |
||
| 700 |
_aQuiroz-Carrión, Estefanía Nataly _922342 _eautora |
||
| 856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7435333.pdf |
||
| 942 |
_cRL _2ddc |
||
| 999 |
_c63075 _d63075 |
||