000 01968cab a2200217 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20251003202641.0
008 251003s2020 ec || || 000 s|spa d
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aArteño-Ramos, Romulo
_922340
245 _aAproximación teórica desde la perspectiva constructivista y el aprendizaje significativo a la enseñanza de la geografía
_cRomulo Arteño-Ramo ; Mery Elisabeth Zavala-Machado ; Estefanía Nataly Quiroz-Carrión.
264 _aEcuador:
_bCasa Editora del Polo,
_c2020.
300 _ap. 605-622.
500 _aEn: Polo del conocimiento, volumen 5, número 2, 2020, entre las páginas 605 y 622. ISSN: 2550682X.
520 _aEl presente artículo refleja los resultados de la investigación orientada al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geografía. El objetivo resulta fundamentar enfoques desde la visión teórica y epistemológica sobre el constructivismo y el aprendizaje significativo, capaces de favorecer al proceso de enseñanza en la Carrera de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador. Los métodos científicos e instrumentos de corte empírico empleados apuntaron hacia la investigación cualitativa, donde la entrevista, la observación científica, la revisión de fuentes documentales; así como el análisis y la síntesis, la inducción y deducción y lo histórico–lógico, permitieron obtener como resultado una aproximación epistemológica de la Geografía como ciencia y la repercusión en las comunidades de práctica. De igual manera, han sido expuestos los fundamentos teóricos del constructivismo y del aprendizaje significativo.
700 _aZavala-Machado, Mery Elisabeth
_922341
_eautora
700 _aQuiroz-Carrión, Estefanía Nataly
_922342
_eautora
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7435333.pdf
942 _cRL
_2ddc
999 _c63075
_d63075