000 01493nam a22001697a 4500
008 251006s2015 mx |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _aMarchán-Carvajala, Iván
_922346
245 _aCriterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas :
_baplicación al aprendizaje de un modelo teórico para la estructura atómica
_cIván Marchán-Carvajala ; Neus Sanmartí.
260 _aMéxico :
_bUniversidad Autónoma de México,
_c2015.
300 _ap. 267-274
500 _aEn: Educación Química, numero 26, 2015. entre la página 267-274. ISSN: 0187893X.
520 _aEn este artículo se reflexiona sobre la noción de contexto y su importancia en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en general, y de la química en particular. Se realiza una breve revisión de las diversas formas de entender una enseñanza de las ciencias en contexto y de los problemas que comporta su aplicación en el aula. A partir de este análisis se plantea una propuesta de criterios para la elaboración de unidades didácticas contextualizadas orientadas a la modelización de ideas clave. Como ejemplo, se presenta el diseño de una Unidad Didáctica para la enseñanza del modelo atómico de la materia teniendo en cuenta una posible hipótesis de progresión en su aprendizaje.
700 _aSanmartí, Neus
_910982
_eautor
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttp://www.scielo.org.mx/pdf/eq/v26n4/0187-893X-eq-26-04-00267.pdf
942 _2ddc
_cREVA
999 _c63082
_d63082