| 000 | 01493nam a22001697a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 008 | 251006s2015 mx |||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
| 100 |
_aMarchán-Carvajala, Iván _922346 |
||
| 245 |
_aCriterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas : _baplicación al aprendizaje de un modelo teórico para la estructura atómica _cIván Marchán-Carvajala ; Neus Sanmartí. |
||
| 260 |
_aMéxico : _bUniversidad Autónoma de México, _c2015. |
||
| 300 | _ap. 267-274 | ||
| 500 | _aEn: Educación Química, numero 26, 2015. entre la página 267-274. ISSN: 0187893X. | ||
| 520 | _aEn este artículo se reflexiona sobre la noción de contexto y su importancia en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en general, y de la química en particular. Se realiza una breve revisión de las diversas formas de entender una enseñanza de las ciencias en contexto y de los problemas que comporta su aplicación en el aula. A partir de este análisis se plantea una propuesta de criterios para la elaboración de unidades didácticas contextualizadas orientadas a la modelización de ideas clave. Como ejemplo, se presenta el diseño de una Unidad Didáctica para la enseñanza del modelo atómico de la materia teniendo en cuenta una posible hipótesis de progresión en su aprendizaje. | ||
| 700 |
_aSanmartí, Neus _910982 _eautor |
||
| 856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttp://www.scielo.org.mx/pdf/eq/v26n4/0187-893X-eq-26-04-00267.pdf |
||
| 942 |
_2ddc _cREVA |
||
| 999 |
_c63082 _d63082 |
||