| 000 | 01573cab a2200229 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 041151 | ||
| 003 | UAHC_CL | ||
| 005 | 20251013164745.0 | ||
| 008 | 251013s2014 ck 000 spa | ||
| 040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
| 100 |
_aCantoral Uriza, Ricardo _915920 |
||
| 245 | 1 | 4 |
_aSocioepistemología, matemáticas y realidad _cRicardo Cantoral ; Daniela Reyes-Gasperini ; Gisela Montiel. |
| 264 |
_aColombia : _bRevista Latinoamericana de Etnomatemática, _c2014. |
||
| 300 | _a26 páginas. | ||
| 362 | 0 | _aAño 1 (marzo/abril 1939)- | |
| 500 | _aEn: Revista Latinoamericana de Etnomatemática, volumen 7, número 3, 2014. Desde la página 91 a la 116. ISSN: 20115474. | ||
| 520 | _aLa Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa se ocupa del estudio de fenómenos didácticos ligados al saber matemático asumiendo la legitimidad de toda forma de saber, sea este popular, técnico o culto, pues considera que ellas, en su conjunto, constituyen la sabiduría humana. Así el programa socioepistemológico se caracteriza por explicar la construcción social del conocimiento matemático y la difusión institucional. Ello precisa de rupturas con los programas clásicos en Matemática Educativa. En este artículo se propone sintética y teóricamente el abordaje de los inicios, fundamentos, principios y alcances. | ||
| 700 |
_aReyes Gasperini, Daniela _915161 _eautora |
||
| 700 |
_aMontiel, Gisela _922356 _eautora |
||
| 856 |
_3Acceso electrónico al documento _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4933604 |
||
| 942 | _cREVA | ||
| 999 |
_c63085 _d63085 |
||