000 01573cab a2200229 a 4500
001 041151
003 UAHC_CL
005 20251013164745.0
008 251013s2014 ck 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCantoral Uriza, Ricardo
_915920
245 1 4 _aSocioepistemología, matemáticas y realidad
_cRicardo Cantoral ; Daniela Reyes-Gasperini ; Gisela Montiel.
264 _aColombia :
_bRevista Latinoamericana de Etnomatemática,
_c2014.
300 _a26 páginas.
362 0 _aAño 1 (marzo/abril 1939)-
500 _aEn: Revista Latinoamericana de Etnomatemática, volumen 7, número 3, 2014. Desde la página 91 a la 116. ISSN: 20115474.
520 _aLa Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa se ocupa del estudio de fenómenos didácticos ligados al saber matemático asumiendo la legitimidad de toda forma de saber, sea este popular, técnico o culto, pues considera que ellas, en su conjunto, constituyen la sabiduría humana. Así el programa socioepistemológico se caracteriza por explicar la construcción social del conocimiento matemático y la difusión institucional. Ello precisa de rupturas con los programas clásicos en Matemática Educativa. En este artículo se propone sintética y teóricamente el abordaje de los inicios, fundamentos, principios y alcances.
700 _aReyes Gasperini, Daniela
_915161
_eautora
700 _aMontiel, Gisela
_922356
_eautora
856 _3Acceso electrónico al documento
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4933604
942 _cREVA
999 _c63085
_d63085