| 000 | 01662cab a2200205 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 041151 | ||
| 003 | UAHC_CL | ||
| 005 | 20251013172041.0 | ||
| 008 | 251013s2008 mx 000 spa | ||
| 040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
| 100 |
_aCullen, Carlos _922357 |
||
| 245 | 1 | 4 |
_aSociedad civil y ciudadanía : _bdesafíos educativos _cCarlos Cullen. |
| 264 |
_aMéxico : _bTransatlántica de Educación, _c2008. |
||
| 300 | _a10 páginas. | ||
| 362 | 0 | _aAño 1 (marzo/abril 1939)- | |
| 500 | _aEn: Transatlántica de Educación, volumen 4, 2008. Desde la página 25 a la 34. | ||
| 520 | _aSe invita a reflexionar desde una perspectiva filosófica sobre uno de los pilares de la construcción del ejercicio de la ciudadanía, la sociedad civil, así como sus vínculos entre ésta y la sociedad política. El autor ubica a la ciudadanía en una tensión que se reproduce en tres ejes: acción-pasión, pactos-sacrificios y responsabilidad ética-soledad gnoseológica. Destaca, asimismo, la confusión actual entre información y conocimiento, alegría y consumo, como elementos que dificultan la comprensión de lo que debería ser una plena ciudadanía. Aboga por una distribución democrática del conocimiento, para lo cual deben revisarse las políticas educativas. Por último, postula como fundamental el papel de la ética para atisbar cómo puede construirse una ciudadanía que genere agencia autónoma y que a la vez sea cuidadosa de sí misma, participativa de manera crítica y responsable del otro en cuanto otro. | ||
| 856 |
_3Acceso electrónico al documento _uhttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2690380.pdf |
||
| 942 | _cREVA | ||
| 999 |
_c63086 _d63086 |
||