| 000 | 01845cab a2200205 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 041151 | ||
| 003 | UAHC_CL | ||
| 005 | 20251015190630.0 | ||
| 008 | 251015s2005 mx 000 spa | ||
| 040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
| 100 |
_aMoreno Olivos, Tiburcio _922361 |
||
| 245 | 1 | 4 |
_aReseña de "Replantear el cambio educativo.Un enfoque innovador" : _bde Andy Hargreaves (comp.) _cTiburcio Moreno Olivos. |
| 264 |
_aMéxico : _bUniversidad Autónoma del Estado de México, _c2015. |
||
| 300 | _a4 páginas. | ||
| 362 | 0 | _aAño 1 (marzo/abril 1939)- | |
| 500 | _aEn: Perfiles educativos, número 108, 2005. Desde la página 117 a la121. ISSN: 01852698. | ||
| 520 | _aAl considerar la orientación hacia la competencia y el mercado que han adoptado múltiples sistemas educativos durante las últimas décadas, el artículo analiza las características, consecuencias y principales implicancias de la instalación de estas lógicas en el campo educacional, a partir del estudio de un caso paradigmático: el sistema escolar chileno. Así, se muestra cómo este sistema, organizado en torno a la dimisión del rol del Estado, la centralidad de lo privado, la implementación de subsidios a la demanda y la generación de fuertes políticas de rendición de cuentas, ha potenciado y profundizado fenómenos de segregación educativa, reducción de la libertad de elección y movilización social en el país, produciendo transformaciones en las estructuras, procesos y resultados educativos. Frente a este escenario, se discute la necesidad y posibilidad de construir una nueva lógica educacional, basadas en la reflexividad, el desarrollo del espíritu crítico, el accountability inteligente y la formación integral. | ||
| 856 |
_3Acceso electrónico al documento _uhttps://www.redalyc.org/pdf/132/13210809.pdf |
||
| 942 |
_cREVA _2ddc |
||
| 999 |
_c63089 _d63089 |
||