000 01638cab a2200217 a 4500
001 041151
003 UAHC_CL
005 20251015191350.0
008 251015s2007 mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aD'Amore, Bruno
_97223
245 1 4 _aRelaciones entre área y perímetro :
_bconvicciones de maestros y de estudiantes
_cBruno D'Amore ; Martha Isabel Fandiño Pinilla.
264 _aMéxico :
_bRevista latinoamericana de investigación en matemática educativa,
_c2007.
300 _a20 páginas.
362 0 _aAño 1 (marzo/abril 1939)-
500 _aEn: Relime, volumen 10, número 1, 2007. Desde la página 39 a la 68. ISSN: 20076819.
520 _aEn esta investigación examinamos las convicciones de maestros y de estudiantes en lo que concierne a las relaciones existentes entre perímetro y área de una figura plana. La investigación se inserta en una corriente clásica, explorada por más de 60 años, pero que hoy incluye nuevos factores. En particular, se estudia el cambio de las convicciones, el lenguaje utilizado para expresar dicho cambio, el grado de incidencia que tienen los ejemplos dados, y, en particular, discutimos la idea según la cual precisamente las supuestas relaciones entre perímetro y área constituyen un ejemplo de la actitud no crítica del estudiante que tiende a confirmar aumentos o disminuciones entre entidades puestas en relación.
700 _aFandiño Pinilla, Martha Isabel
_922362
_eautora
856 _3Acceso electrónico al documento
_uhttps://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-24362007000100003
942 _cREVA
999 _c63090
_d63090