| 000 | 01638cab a2200217 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 041151 | ||
| 003 | UAHC_CL | ||
| 005 | 20251015191350.0 | ||
| 008 | 251015s2007 mx 000 spa | ||
| 040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
| 100 |
_aD'Amore, Bruno _97223 |
||
| 245 | 1 | 4 |
_aRelaciones entre área y perímetro : _bconvicciones de maestros y de estudiantes _cBruno D'Amore ; Martha Isabel Fandiño Pinilla. |
| 264 |
_aMéxico : _bRevista latinoamericana de investigación en matemática educativa, _c2007. |
||
| 300 | _a20 páginas. | ||
| 362 | 0 | _aAño 1 (marzo/abril 1939)- | |
| 500 | _aEn: Relime, volumen 10, número 1, 2007. Desde la página 39 a la 68. ISSN: 20076819. | ||
| 520 | _aEn esta investigación examinamos las convicciones de maestros y de estudiantes en lo que concierne a las relaciones existentes entre perímetro y área de una figura plana. La investigación se inserta en una corriente clásica, explorada por más de 60 años, pero que hoy incluye nuevos factores. En particular, se estudia el cambio de las convicciones, el lenguaje utilizado para expresar dicho cambio, el grado de incidencia que tienen los ejemplos dados, y, en particular, discutimos la idea según la cual precisamente las supuestas relaciones entre perímetro y área constituyen un ejemplo de la actitud no crítica del estudiante que tiende a confirmar aumentos o disminuciones entre entidades puestas en relación. | ||
| 700 |
_aFandiño Pinilla, Martha Isabel _922362 _eautora |
||
| 856 |
_3Acceso electrónico al documento _uhttps://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-24362007000100003 |
||
| 942 | _cREVA | ||
| 999 |
_c63090 _d63090 |
||