| 000 | 01710nam a22001817a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 008 | 251015s2011 cr |||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
| 100 |
_aPrieto, María Natalia _922363 |
||
| 245 | 1 | 0 |
_aLos problemas sociales o temas de controversia social en la enseñanza de la geografía : _baportes para su aplicación en el aula _cMaría Natalia Prieto ; María Amalia Lorda. |
| 260 |
_aCosta Rica : _bUniversidad Nacional Heredia, _c2011. |
||
| 300 | _a19 páginas. | ||
| 500 | _aEn : Revista Geográfica de América Central, volumen 2, 2011. Desde la página 1 a la 18. | ||
| 520 | _aUno de los grandes desafíos que diariamente afrontan los profesores de la enseñanza secundaria es cómo motivar a los alumnos y predisponerlos a pensar. Esta cuestión no resulta una tarea sencilla y requiere revisar la cuestión metodológica y las estrategias de enseñanza y aprendizaje que se trabajan en el aula. El modo en como el docente acerca el conocimiento al alumno constituye una de las variables más importantes para el desarrollo de los procesos de enseñanza- aprendizaje y uno de los interrogantes más frecuentes que suelen expresar los docentes: ¿cómo enseñar Geografía de manera atractiva y motivadora, de modo de favorece el aprendizaje significativo y ayudar a pensar la realidad?. Indudablemente este cuestionamiento requiere de una postura activa del docente para analizar y cuestionar la metodología que emplea y los resultados de aprendizajes que promueve. | ||
| 650 | 0 |
_9270 _aMovimientos sociales |
|
| 700 |
_aLorda, María Amalia _922364 _eautora |
||
| 856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://www.redalyc.org/pdf/4517/451744820101.pdf |
||
| 942 |
_cREVA _2ddc |
||
| 999 |
_c63093 _d63093 |
||