000 01710nam a22001817a 4500
008 251015s2011 cr |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _aPrieto, María Natalia
_922363
245 1 0 _aLos problemas sociales o temas de controversia social en la enseñanza de la geografía :
_baportes para su aplicación en el aula
_cMaría Natalia Prieto ; María Amalia Lorda.
260 _aCosta Rica :
_bUniversidad Nacional Heredia,
_c2011.
300 _a19 páginas.
500 _aEn : Revista Geográfica de América Central, volumen 2, 2011. Desde la página 1 a la 18.
520 _aUno de los grandes desafíos que diariamente afrontan los profesores de la enseñanza secundaria es cómo motivar a los alumnos y predisponerlos a pensar. Esta cuestión no resulta una tarea sencilla y requiere revisar la cuestión metodológica y las estrategias de enseñanza y aprendizaje que se trabajan en el aula. El modo en como el docente acerca el conocimiento al alumno constituye una de las variables más importantes para el desarrollo de los procesos de enseñanza- aprendizaje y uno de los interrogantes más frecuentes que suelen expresar los docentes: ¿cómo enseñar Geografía de manera atractiva y motivadora, de modo de favorece el aprendizaje significativo y ayudar a pensar la realidad?. Indudablemente este cuestionamiento requiere de una postura activa del docente para analizar y cuestionar la metodología que emplea y los resultados de aprendizajes que promueve.
650 0 _9270
_aMovimientos sociales
700 _aLorda, María Amalia
_922364
_eautora
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://www.redalyc.org/pdf/4517/451744820101.pdf
942 _cREVA
_2ddc
999 _c63093
_d63093