000 01529nam a22001697a 4500
008 251016s2015 bl |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _aArmella, Julieta
_922367
245 1 0 _aLos cuerpos en la cultura, la cultura en los cuerpos :
_bsobre las (nuevas) formas de habitar la escuela
_cJulieta Armella ; Sofía Dafunchio.
260 _aBrasil :
_bCentro de Estudos Educação e Sociedade - Cedes,
_c2015.
300 _a25 páginas.
500 _aEn : Educacão & Sociedade, volumen 36, número 133. 2015. Desde la página 1079 a la 1095.
520 _aEl presente artículo procura describir las formas que asume la vida escolar en contextos de pobreza urbana atendiendo, específicamente, a los modos corporales de estar en la escuela, indagando las formas en que los estudiantes habitan el espacio y el tiempo escolar a partir de la perspectiva del Embodiment: la experiencia corporizada como punto de partida para analizar la participación humana en el mundo cultural. (CSORDAS, 2011) Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación que se interroga sobre las características que presentan los dispositivos pedagógicos en emplazamientos urbanos de extrema pobreza de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Presentaremos avances de la investigación recuperando escenas observadas en el trabajo de campo en escuelas secundarias.
700 _aDafunchio, Sofía
_922368
_eautora
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://doi.org/10.1590/ES0101-73302015140391
942 _cREVA
999 _c63095
_d63095