000 02191nam a22001577a 4500
008 251016s2019 pe |||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _aCasas Mallma, Angela C.
_922369
245 1 0 _aLiderazgo pedagógico :
_bnuevas perspectivas para el desempeño docente
_cAngela C. Casas Mallma.
260 _aPerú :
_bUniversidad Nacional Hermilio Valdizán,
_c2019.
300 _a10 páginas.
500 _aEn : Revista Investigación Valdizana, volumen 13, número 1. 2019. Desde la página 51 a la 60. ISSN 1995445X
520 _aEl objetivo de la investigación es demostrar que existe una relación positiva entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa pública “María Parado de Bellido” del distrito del Rímac, Lima, 2017. El enfoque es cuantitativo, con diseño transeccional, de tipo correlacional. La muestra fue de 280 estudiantes, 44 docentes y 3 directivos a quienes se aplicó una encuesta. La validación se realizó a partir del juicio de expertos, con un resultado de 92%; además se empleó la prueba de Alfa de CronBach, obteniendo 0, 916 de fiabilidad determinándose su consistencia interna con tendencia muy alta. La hipótesis alterna sostiene que existe una relación positiva entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente en el nivel secundario de la Institución en estudio. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la correlación de Pearson entre las variables de estudio. Como el Valor p = 0.000 < 0.05, se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto ambas variables tienen una correlación directa y alcanza un nivel de 0.897 que corresponde a un nivel correlación positiva alta. Se concluye que a mayor liderazgo pedagógico del director, mayores serán los niveles de desempeño de los docentes. De manera análoga, si en el liderazgo del director no prioriza su rol de líder pedagógico como el centro de su labor, el desempeño de los docentes será deficiente.
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/171/179
942 _cREVA
_2ddc
999 _c63096
_d63096