| 000 | 01534nam a22001577a 4500 | ||
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| 008 | 251016s2011 mx |||| |||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aUAHC _cUAHC |
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| 100 |
_aGascón, Josep _913808 |
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| 245 | 1 | 0 |
_aLas tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico : _bel caso del álgebra elemental _cJosep Gascón. |
| 260 |
_aMéxico : _bUniversidad Nacional Hermilio Valdizán, _c2011. |
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| 300 | _a29 páginas. | ||
| 500 | _aEn : Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, volumen 14, número 2. 2011. Desde la página 203 a la 231. | ||
| 520 | _aCon el fin de caracterizar el objeto de estudio de la Didáctica de las Matemáticas, proponemos un patrón heurístico del desarrollo de los problemas didácticos y lo ejemplificamos con el álgebra elemental. El patrón está estructurado en torno a las tres dimensiones básicas o fundamentales de dichos problemas cuando son construidos en el ámbito de la Teoría Antropológica de lo Didáctico: la epistemológica que sitúa a lo matemático en el corazón del problema; la económico institucional que despersonaliza la problemática didáctica y delimita la unidad mínima de análisis de los procesos de estudio, y la ecológica, que enfatiza las condiciones necesarias para que sea posible el estudio institucionalizado de las matemáticas y pone de manifiesto las restricciones de todo tipo que inciden sobre dicho estudio. | ||
| 856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttp://www.scielo.org.mx/pdf/relime/v14n2/v14n2a4.pdf |
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| 942 | _cREVA | ||
| 999 |
_c63097 _d63097 |
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