000 01805nam a22001697a 4500
008 251027s2015 sp |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _aAinscow, Mel
_913952
245 _aGuía para la educación inclusiva
_bdesarrollando el aprendizaje y la participación ciudadana en los centros escolares
_cMel Ainscow ; Tony Booth.
260 _aEspaña :
_bCEPAL,
_c2015.
300 _a46 páginas.
500 _aSitio visitado https://cursos.panaacea.org/wp-content/uploads/2018/03/GUIA-PARA-LA-EDUCACI%C3%93N-INCLUSIVA-parte-1.pdf el 27 de octubre de 2025.
520 _aGuía práctica orientada a los profesionales de la educación centrada en las mejores prácticas para lograr que una mayor inclusión y participación de los principales actores redunden en una educación mejor y abierta a todas las personas. Plantea que hay un núcleo fundamental que les da sentido, y que no es otro que el conformado por un conjunto específico de valores y principios éticos vinculados a temas, tan importantes para cualquier proyecto de sociedad, como son su posicionamiento frente cuestiones como la diversidad humana, la sostenibilidad del planeta, la participación, los derechos o el cuidado de los más vulnerables, entre otros. Por estas razones, y cada día con más urgencia, es necesario un marco de referencia claro y preciso que ayude a los educadores (en la acepción más amplia del término educadores), a concretar y llevar a la acción a través de los diferentes sistemas de prácticas en los que interviene y del curriculum que implementan, el conjunto de valores a los que hace referencia la inclusión.
700 _aBooth, Tony
_d1944-
_913953
_eautor
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://dds.cepal.org/redesoc/publicacion?id=4160
942 _cRL
_2ddc
999 _c63134
_d63134