000 01494cam a2200193 a 4500
001 030296
003 UAHC_CL
005 20251028184701.0
008 251028s2013 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
110 _aCenter for Applied Special Technology (CAST)
_922440
245 1 0 _aPautas sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
_cCenter for Applied Special Technology (CAST).
264 _aMadrid :
_bUniversidad Complutense de Madrid,,
_c2013,
300 _a36 páginas
500 _a Sitio visitado https://educadua.es/doc/dua/dua_pautas_2_0.pdf el 28 de octubre de 2025.
520 _aEl objetivo de la educación en el siglo XXI no consiste simplemente en el dominio de los contenidos del conocimiento o el uso de nuevas tecnologías. Consiste también en el dominio del propio proceso de aprendizaje. La educación debería ayudar a pasar de aprendices noveles a aprendices expertos: personas que quieren aprender, que saben cómo aprender estratégicamente y que, desde un estilo propio altamente flexible y personalizado, están bien preparadas para el aprendizaje a lo largo de la vida. El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) ayuda a los educadores a alcanzar este objetivo proporcionando un marco para entender cómo crear currículos que atiendan las necesidades de todos los estudiantes desde el primer momento.
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://educadua.es/doc/dua/dua_pautas_2_0.pdf
942 _cBK
_2ddc
999 _c63139
_d63139