000 01510nam a22001577a 4500
008 251030s2011 cr |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _aGurdián-Fernández, Alicia
_922445
245 _a¿Quién es el sujeto en la investigación educativa?
_cAlicia Gurdián-Fernández.
260 _aCosta Rica :
_bUniversidad Nacional,
_c2011.
300 _a16 páginas
500 _aEn : Revista Electrónica Educare, volumen 15, número 2, 2011. Desde la página 7 a la 21. ISSN: : 14094258.
520 _aEn este artículo argumento, en primer lugar, que la identidad de quien investiga incide no solo en su forma de investigar, sino también en los procesos de formación de sus estudiantes y, por ende, en la formación de las futuras investigadoras y los futuros investigadores educativos. En segundo lugar, señalo que las instituciones educativas, así como sus docentes, juegan un rol central en la construcción de identidades. En tercer lugar, enfatizo que de esta responsabilidad no se eximen quienes se dedican a la investigación educativa, por lo que les invito a reflexionar sobre: ¿Cuáles son nuestras responsabilidades en el proceso de construcción de identidades? ¿Quién es el sujeto de la educación? ¿Quién es el sujeto de la investigación educativa y en ella?¿Cuán inclusivas son nuestras nociones de sujeto educativo y del sujeto empírico?
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://www.redalyc.org/pdf/1941/194121566002.pdf
942 _cREVA
_2ddc
999 _c63143
_d63143