| 000 | 01510nam a22001577a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 008 | 251030s2011 cr |||| o|||| 00| 0 spa d | ||
| 040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
| 100 |
_aGurdián-Fernández, Alicia _922445 |
||
| 245 |
_a¿Quién es el sujeto en la investigación educativa? _cAlicia Gurdián-Fernández. |
||
| 260 |
_aCosta Rica : _bUniversidad Nacional, _c2011. |
||
| 300 | _a16 páginas | ||
| 500 | _aEn : Revista Electrónica Educare, volumen 15, número 2, 2011. Desde la página 7 a la 21. ISSN: : 14094258. | ||
| 520 | _aEn este artículo argumento, en primer lugar, que la identidad de quien investiga incide no solo en su forma de investigar, sino también en los procesos de formación de sus estudiantes y, por ende, en la formación de las futuras investigadoras y los futuros investigadores educativos. En segundo lugar, señalo que las instituciones educativas, así como sus docentes, juegan un rol central en la construcción de identidades. En tercer lugar, enfatizo que de esta responsabilidad no se eximen quienes se dedican a la investigación educativa, por lo que les invito a reflexionar sobre: ¿Cuáles son nuestras responsabilidades en el proceso de construcción de identidades? ¿Quién es el sujeto de la educación? ¿Quién es el sujeto de la investigación educativa y en ella?¿Cuán inclusivas son nuestras nociones de sujeto educativo y del sujeto empírico? | ||
| 856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://www.redalyc.org/pdf/1941/194121566002.pdf |
||
| 942 |
_cREVA _2ddc |
||
| 999 |
_c63143 _d63143 |
||