| 000 | 01780cab a2200217 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 041151 | ||
| 003 | UAHC_CL | ||
| 005 | 20251114194527.0 | ||
| 008 | 251114s2014 ag 000 spa | ||
| 040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
| 100 |
_aPostigo Fernández, David _922469 |
||
| 245 | 1 | 4 |
_aUso de la metodología de la indagación para la enseñanza de nociones sobre fuerzas en primer ciclo de la escuela primaria _cDavid Postigo Fernández; Ileana María Greca. |
| 264 |
_aMéxico : _bUniversidad Nacional de Córdoba, _c2014. |
||
| 300 | _a8 páginas. | ||
| 362 | 0 | _aAño 1 (marzo/abril 1939)- | |
| 500 | _aEn: Revista de enseñanza de La física, volumen 26, número 2, 2014. Desde la página 265-273. ISSN: 24516007. | ||
| 520 | _aEn este trabajo realizamos una investigación cualitativa para estudiar la viabilidad de la metodología de indagación en ciencias naturales en las aulas españolas. Para ello, diseñamos una unidad didáctica planteada con esta metodología, que implantamos en un aula de segundo curso de primaria de un colegio español, sobre el tema de fuerzas. Los resultados parecen mostrar que es viable utilizar esta metodología, ajustándose a los tiempos y al currículo impuestos en España. Además, la comprensión que alcanzan de los conceptos científicos abordados es, en general, muy alta, comparada con la alcanzada con la metodología tradicional, destacando los resultados alcanzados por alumnos con dificultades que parecen desarrollar una mayor comprensión de los conceptos propuestos tras poder experimentar de forma práctica con ellos. | ||
| 700 |
_aGreca, Ileana María _922470 _eautora |
||
| 856 |
_3Acceso electrónico al documento _uhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9762 |
||
| 942 |
_cREVA _2ddc |
||
| 999 |
_c63166 _d63166 |
||