000 01780cab a2200217 a 4500
001 041151
003 UAHC_CL
005 20251114194527.0
008 251114s2014 ag 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPostigo Fernández, David
_922469
245 1 4 _aUso de la metodología de la indagación para la enseñanza de nociones sobre fuerzas en primer ciclo de la escuela primaria
_cDavid Postigo Fernández; Ileana María Greca.
264 _aMéxico :
_bUniversidad Nacional de Córdoba,
_c2014.
300 _a8 páginas.
362 0 _aAño 1 (marzo/abril 1939)-
500 _aEn: Revista de enseñanza de La física, volumen 26, número 2, 2014. Desde la página 265-273. ISSN: 24516007.
520 _aEn este trabajo realizamos una investigación cualitativa para estudiar la viabilidad de la metodología de indagación en ciencias naturales en las aulas españolas. Para ello, diseñamos una unidad didáctica planteada con esta metodología, que implantamos en un aula de segundo curso de primaria de un colegio español, sobre el tema de fuerzas. Los resultados parecen mostrar que es viable utilizar esta metodología, ajustándose a los tiempos y al currículo impuestos en España. Además, la comprensión que alcanzan de los conceptos científicos abordados es, en general, muy alta, comparada con la alcanzada con la metodología tradicional, destacando los resultados alcanzados por alumnos con dificultades que parecen desarrollar una mayor comprensión de los conceptos propuestos tras poder experimentar de forma práctica con ellos.
700 _aGreca, Ileana María
_922470
_eautora
856 _3Acceso electrónico al documento
_uhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9762
942 _cREVA
_2ddc
999 _c63166
_d63166