000 02124cab a2200217 a 4500
001 041151
003 UAHC_CL
005 20251114202034.0
008 251114s2015 bl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRíos Chandía, Marta
_922471
245 1 4 _aVideo-Juegos y performatividad del concepto de mujer en Educación Artística-Plástica en la Infancia, en Chile
_cMarta Ríos Chandía ; Luis Claudio Cortes Picazo
264 _aBrasil :
_bProceedings of the 2nd International Conference of Art,
_c2015.
300 _a7 páginas.
362 0 _aAño 1 (marzo/abril 1939)-
500 _aEn: Blucher Education Proceedings, volumen 1, número 2, 2015. Desde la página 179-185. ISSN: 2318695X.
520 _aEste artículo da cuenta de una experiencia de investigación colaborativa entre docentes en su etapa inicial de formación y formadores de docentes, la cual se llevó a cabo durante el mes de mayo de 2012 en cinco establecimientos educacionales urbanos y rurales de la región del Maule, Chile. Centramos la experiencia de investigación en dos objetivos fundamentales, uno de ellos fue describir a partir del análisis de las evidencias obtenidas, los conceptos o cambios performativos que niños/as poseen sobre los modos de ver y representar a la mujer protagonista de vídeojuegos, el otro consistió esencialmente en acercar y desarrollar junto a los/as alumnos/as de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales un proceso de investigación educativa colaborativa, que les permita introducirse en este ámbito. A grandes rasgos presentaremos los resultados de ésta experiencia que llega a la conclusión que la cultura visual es una herramienta valiosa y necesaria de incorporar en la educación artística tanto a nivel escolar, como a nivel de formación de profesores en Chile.
700 _aCortes Picazo, Marta Ríos
_922472
_eautora
856 _3Acceso electrónico al documento
_uhttps://www.proceedings.blucher.com.br/article-details/video-juegos-y-performatividad-del-concepto-de-mujer-em-educacin-artstica-plstica-en-la-infancia-en-chile-18744
942 _cREVA
999 _c63167
_d63167