000 01920cab a2200193 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20251120161806.0
008 251120s2020 cl || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRivera Medina, Yovely Del Carmen
_922523
245 _aCaracterísticas de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docentes
_cYovely Del Carmen Rivera Medina.
264 _aChile :
_bPontificia Universidad Católica de Valparaíso,
_c2020.
300 _a18 páginas.
500 _aEn : Perspectiva Educacional, volumen 59, número 2, 2020, entre las páginas 27 y 44. ISSN: 07160488.
520 _aEn los últimos años se ha presentado dado fuerza al concepto de liderazgo pedagógico en las instituciones escolares, así se incentiva a innovar, focalizar y favorecer el desarrollo de los aprendizajes. Recientes investigaciones en Chile han demostrado su práctica en distintos agentes educativos como el director y jefe de Unidad Técnico-Pedagógica, sin embargo, no se encuentran estudios que aborden en profundidad la experiencia de otros miembros de los equipos directivos como líderes pedagógicos dentro del sistema escolar. De aquí que este estudio aborde las características del liderazgo pedagógico en contextos del Programa de Integración Escolar (PIE), como un área del trabajo docente relevante para ahondar y reflexionar debido a sus características vinculadas a este enfoque. Para ello se realizó un estudio cualitativo en base a entrevistas, con el fin de identificar las características del liderazgo pedagógico de coordinadoras de programas PIE reconocidos en su entorno por desarrollar buenas prácticas educativas.
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://www.scielo.cl/pdf/perseduc/v59n2/0718-9729-perseduc-59-02-27.pdf
942 _cREVA
_2ddc
999 _c63183
_d63183