| 000 | 01920cab a2200193 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 024253 | ||
| 003 | UAHC_CL | ||
| 005 | 20251120161806.0 | ||
| 008 | 251120s2020 cl || || 000 s|spa | ||
| 040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
| 100 |
_aRivera Medina, Yovely Del Carmen _922523 |
||
| 245 |
_aCaracterísticas de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docentes _cYovely Del Carmen Rivera Medina. |
||
| 264 |
_aChile : _bPontificia Universidad Católica de Valparaíso, _c2020. |
||
| 300 | _a18 páginas. | ||
| 500 | _aEn : Perspectiva Educacional, volumen 59, número 2, 2020, entre las páginas 27 y 44. ISSN: 07160488. | ||
| 520 | _aEn los últimos años se ha presentado dado fuerza al concepto de liderazgo pedagógico en las instituciones escolares, así se incentiva a innovar, focalizar y favorecer el desarrollo de los aprendizajes. Recientes investigaciones en Chile han demostrado su práctica en distintos agentes educativos como el director y jefe de Unidad Técnico-Pedagógica, sin embargo, no se encuentran estudios que aborden en profundidad la experiencia de otros miembros de los equipos directivos como líderes pedagógicos dentro del sistema escolar. De aquí que este estudio aborde las características del liderazgo pedagógico en contextos del Programa de Integración Escolar (PIE), como un área del trabajo docente relevante para ahondar y reflexionar debido a sus características vinculadas a este enfoque. Para ello se realizó un estudio cualitativo en base a entrevistas, con el fin de identificar las características del liderazgo pedagógico de coordinadoras de programas PIE reconocidos en su entorno por desarrollar buenas prácticas educativas. | ||
| 856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://www.scielo.cl/pdf/perseduc/v59n2/0718-9729-perseduc-59-02-27.pdf |
||
| 942 |
_cREVA _2ddc |
||
| 999 |
_c63183 _d63183 |
||