| 000 | 01983cab a2200253 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 024253 | ||
| 003 | UAHC_CL | ||
| 005 | 20251124163707.0 | ||
| 008 | 251124s2020 bl || || 000 s|spa | ||
| 040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
| 100 |
_aManghi Haquin, Dominique _913946 |
||
| 245 |
_aComprender la educación inclusiva chilena : _bpanorama de políticas e investigación educativa _cDominique Manghi ; María Leonor Conejeros Solar ; Andrea Bustos Ibarra ; Isabel Aranda Godoy ; Vanessa Vega Córdova ; Kathiuska Diaz Soto. |
||
| 264 |
_aSao Paulo : _bCadernos de Pesquisa, _c2020. |
||
| 300 | _a22 páginas. | ||
| 500 | _aEn: Cadernos de Pesquisa, volumen 50, número 175, 2020, entre las páginas 114 y 135. ISSN: 19805314. | ||
| 520 | _aEl concepto de educación inclusiva se ha construido desde diversas fuentes rodeado de otras nociones como fracaso, calidad y eficacia que influyen en su interpretación e implementación. Este artículo de discusión teórica busca comprender desde una perspectiva educativa cómo se ha construido esta confluencia de ideas. Para esto se realiza una cronología de antecedentes de políticas internacionales y políticas nacionales chilenas, así como de tendencias en investigaciones, entendiéndolas como preocupaciones universales, hipótesis de trabajo y objetos de estudio, respectivamente. La discusión nos revela la complejidad del concepto al mirarlo de manera contextualizada y transparentar las lógicas psicopedagogistas, de eficacia de los recursos y de calidad e inclusión sobre las que se asienta. | ||
| 700 |
_aConejeros Solar, María Leonor _922528 _eautora |
||
| 700 |
_aBustos Ibarra, Andrea _922529 _eautora |
||
| 700 |
_aAranda Godoy, Isabel _922530 _eautora |
||
| 700 |
_aVega Córdova, Vanessa _922531 _eautora |
||
| 700 |
_aDiaz Soto, Kathiuska _922532 _eautora |
||
| 856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://www.scielo.br/j/cp/a/YsJW7Td5j8KkPxwrqHYTmrq/?format=pdf&lang=es |
||
| 942 |
_cREVA _2ddc |
||
| 999 |
_c63191 _d63191 |
||