000 01983cab a2200253 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20251124163707.0
008 251124s2020 bl || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aManghi Haquin, Dominique
_913946
245 _aComprender la educación inclusiva chilena :
_bpanorama de políticas e investigación educativa
_cDominique Manghi ; María Leonor Conejeros Solar ; Andrea Bustos Ibarra ; Isabel Aranda Godoy ; Vanessa Vega Córdova ; Kathiuska Diaz Soto.
264 _aSao Paulo :
_bCadernos de Pesquisa,
_c2020.
300 _a22 páginas.
500 _aEn: Cadernos de Pesquisa, volumen 50, número 175, 2020, entre las páginas 114 y 135. ISSN: 19805314.
520 _aEl concepto de educación inclusiva se ha construido desde diversas fuentes rodeado de otras nociones como fracaso, calidad y eficacia que influyen en su interpretación e implementación. Este artículo de discusión teórica busca comprender desde una perspectiva educativa cómo se ha construido esta confluencia de ideas. Para esto se realiza una cronología de antecedentes de políticas internacionales y políticas nacionales chilenas, así como de tendencias en investigaciones, entendiéndolas como preocupaciones universales, hipótesis de trabajo y objetos de estudio, respectivamente. La discusión nos revela la complejidad del concepto al mirarlo de manera contextualizada y transparentar las lógicas psicopedagogistas, de eficacia de los recursos y de calidad e inclusión sobre las que se asienta.
700 _aConejeros Solar, María Leonor
_922528
_eautora
700 _aBustos Ibarra, Andrea
_922529
_eautora
700 _aAranda Godoy, Isabel
_922530
_eautora
700 _aVega Córdova, Vanessa
_922531
_eautora
700 _aDiaz Soto, Kathiuska
_922532
_eautora
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://www.scielo.br/j/cp/a/YsJW7Td5j8KkPxwrqHYTmrq/?format=pdf&lang=es
942 _cREVA
_2ddc
999 _c63191
_d63191