| 000 | 02037nmm a22002417a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | UAHC | ||
| 005 | 20251211165829.0 | ||
| 008 | 251211s2024 cl |||| o||d 000 spa | ||
| 040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
| 100 |
_aValdés Benedetti, Amanda Michela _922641 |
||
| 245 |
_aEducación artística escolar en Chile y los cambios que produjo la dictadura (1973 - 1990) _cAmanda Michela Valdés Benedetti, Liliana Catalina Chamorro González ; profesor guía Marco González Martínez. |
||
| 264 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2024. |
||
| 300 | _a45 páginas. | ||
| 500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Artes. | ||
| 502 | _aTesis (Licenciatura en Artes) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2024. | ||
| 516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar documento de biblioteca@academia.cl. | ||
| 520 | _aSi bien en Chile, la evolución histórica de la educación artística escolar en la formación escolar es de larga data (aproximadamente de más de dos siglos, siendo además una de las más antiguas del continente latinoamericano) su valoración en la educación ha experimentado altos y bajos. Considerando la trascendencia del arte en la formación integral del ser humano, el presente estudio explora y analiza uno de los periodos más críticos de la educación artística en la formación escolar en el país, comprendiendo el periodo entre septiembre de 1973 hasta el retorno a la democracia en 1990. La relevancia del estudio, enfocado en este periodo de 17 años, radica en la influencia al día de hoy de las políticas públicas educacionales implementadas en un momento de la historia del país orientado básicamente a políticas económicas neoliberales y en un contexto de represión y supresión de libertades. | ||
| 650 | 0 |
_aArte _xEnseñanza _913714 |
|
| 650 | 0 |
_aDictadura _zChile _xHistoria _ySiglo 20 _95452 |
|
| 700 |
_aGonzález Martínez, Marco _99353 _eprofesor guía |
||
| 700 |
_aChamorro González, Liliana Catalina _922642 _eautora |
||
| 942 | _cTS | ||
| 999 |
_c63263 _d63263 |
||