| 000 | 02924nmm a22002657a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 046925 | ||
| 003 | UAHC_CL | ||
| 005 | 20251212172318.0 | ||
| 008 | 251212s2023 cl o d 000 spa | ||
| 040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
| 100 |
_a Epuyado Pino, Nayely _922668 |
||
| 245 |
_aLectura domiciliaria y visión multicultural en el nivel de primero medio : _buna propuesta didáctica para la selección de textos _cNayeli Epuyado Pino, Luis Paredes Cárcamo ; profesor guía José Francisco Pérez Quintero. |
||
| 264 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
| 300 | _a65 páginas. | ||
| 500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
| 502 | _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
| 516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
| 520 | _aLa presente investigación que tiene por objetivo, Diseñar un plan de lectura domiciliaria desde una visión multicultural, para el área de Lengua y Literatura en el nivel de Primero Medio de un establecimiento educacional, ubicado en la comuna de Puente Alto, durante el año escolar 2023. Para lograr el objetivo propuesto anteriormente, hemos diseñado una investigación con un paradigma de investigación de carácter cualitativo, es decir, muestra una realidad subjetiva de las necesidades educativas frente a la realidad de un curso en cuestión, respecto al tipo de investigación, es de tipo proyectiva, ya que es una respuesta a un plan de lectura domiciliaria que no responde a las ideas más adelante expuestas, refiriéndonos al diseño mismo de la investigación, es una investigación de campo, pues hay un solo tipo de fuente, que es natural y serán entre estudiantes y docente en un contexto educativo en particular, respecto a la temporalidad, es de tipo transeccional contemporánea, ya que pasa en el presente y el foco de investigación es univariable, pues solo hay una respuesta por estudiante. Para cumplir con el marco metodológico, se diseñaron técnicas e instrumentos, los cuales son, encuesta y cuestionario, respectivamente, con lo que lograremos obtener los necesarios para lograr el objetivo. Estos últimos se les aplicaran a los estudiantes y al docente del área del establecimiento, siendo ellos nuestros únicos informantes clave. Con todo esto, hemos podido concluir que los informantes tienen la cercanía con el mundo de a lectura, y es desafío del docente, acercarles aún más los textos que los puedan llevar al goce lector. | ||
| 650 | 0 |
_aComprensión de lectura _910101 |
|
| 650 | 0 |
_aAnimación a la lectura _911857 |
|
| 653 | _aLectura domiciliaria | ||
| 700 |
_aPérez, José Francisco _916983 _eprofesor guía |
||
| 700 |
_aParedes Cárcamo, Luis _922669 _eautor |
||
| 942 | _cTS | ||
| 999 |
_c63283 _d63283 |
||