000 02924nmm a22002657a 4500
001 046925
003 UAHC_CL
005 20251212172318.0
008 251212s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _a Epuyado Pino, Nayely
_922668
245 _aLectura domiciliaria y visión multicultural en el nivel de primero medio :
_buna propuesta didáctica para la selección de textos
_cNayeli Epuyado Pino, Luis Paredes Cárcamo ; profesor guía José Francisco Pérez Quintero.
264 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a65 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación que tiene por objetivo, Diseñar un plan de lectura domiciliaria desde una visión multicultural, para el área de Lengua y Literatura en el nivel de Primero Medio de un establecimiento educacional, ubicado en la comuna de Puente Alto, durante el año escolar 2023. Para lograr el objetivo propuesto anteriormente, hemos diseñado una investigación con un paradigma de investigación de carácter cualitativo, es decir, muestra una realidad subjetiva de las necesidades educativas frente a la realidad de un curso en cuestión, respecto al tipo de investigación, es de tipo proyectiva, ya que es una respuesta a un plan de lectura domiciliaria que no responde a las ideas más adelante expuestas, refiriéndonos al diseño mismo de la investigación, es una investigación de campo, pues hay un solo tipo de fuente, que es natural y serán entre estudiantes y docente en un contexto educativo en particular, respecto a la temporalidad, es de tipo transeccional contemporánea, ya que pasa en el presente y el foco de investigación es univariable, pues solo hay una respuesta por estudiante. Para cumplir con el marco metodológico, se diseñaron técnicas e instrumentos, los cuales son, encuesta y cuestionario, respectivamente, con lo que lograremos obtener los necesarios para lograr el objetivo. Estos últimos se les aplicaran a los estudiantes y al docente del área del establecimiento, siendo ellos nuestros únicos informantes clave. Con todo esto, hemos podido concluir que los informantes tienen la cercanía con el mundo de a lectura, y es desafío del docente, acercarles aún más los textos que los puedan llevar al goce lector.
650 0 _aComprensión de lectura
_910101
650 0 _aAnimación a la lectura
_911857
653 _aLectura domiciliaria
700 _aPérez, José Francisco
_916983
_eprofesor guía
700 _aParedes Cárcamo, Luis
_922669
_eautor
942 _cTS
999 _c63283
_d63283