000 02038nmm a22002417a 4500
001 000340
003 UAHC_CL
005 20251215193601.0
008 251215s2024 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFredes Salinas, Juan Enrique
_922691
245 1 3 _aEl estallido social en San Antonio :
_bla visión ética de la cobertura de las portadas de ‘El Líder’ y ‘Proa Regional’ entre el 19 de octubre y el 16 de noviembre de 2019
_cJuan Enrique Fredes Salinas ; profesor guía Felipe Cisterna.
264 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2024.
300 _a133 páginas.
500 _aTesis para optar al Título de Periodista y al grado académico de Licenciada/o en Comunicación Social.
502 _aTesis (Periodismo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl estallido del 18 de octubre de 2019 sacudió los aspectos políticos y sociales de la ciudadanía chilena. Los medios de comunicación también fueron ampliamente cuestionados. En el caso de los medios, el cuestionamiento se debe a que tomaron partido por un posicionamiento ligado a los intereses de los dueños de esos medios y no, a los de la ciudadanía. Esto no es de extrañar esa impresión de la ciudadanía, ya que, según datos emitidos, a finales de 2015, por un informe patrocinado por el CNTV, donde se señala que en el mercado de los medios los cuatro principales conglomerados periodísticos tienen el 90% del mercado. En el caso de los medios impresos, a los cuales se dará mayor atención en esta investigación, el porcentaje correspondiente a las cadenas ‘El Mercurio’ y COPESA es de 98% (El Desconcierto, 2016).
650 0 _a18 de Octubre, 2019 (Estallido Social)
_915373
651 0 _aSan Antonio (Chile : Provincia)
_xCondiciones sociales
_922692
700 _aCisterna Chávez, Felipe
_91844
_eprofesor guía
942 _cTS
999 _c63293
_d63293