000 02165cam a2200277 a 4500
001 006359
003 UAHC_CL
005 20170803120231.0
008 071127s2005 sp 000 spa
020 _a8475845630
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a306.76
_bE21
_220
245 1 0 _aEducar en la diversidad /
_cAngie Simonis (comp.).
250 _a1a. ed.
260 _bLaertes
_aBarcelona
_c2005
300 _a150 p.
490 0 _aRey de bastos
_v45
520 _aIdear estrategias contra la homofobia y la marginación de gais y lesbianas en nuestro país es uno de los principales objetivos del movimiento LGTB. Para ello es necesario en primer lugar desmontar los estereotipos y los mitos que se siguen repitiendo a través de los tiempos sobre las personas homosexuales y trasgenéricas, la mayor parte de las veces fruto de la ignorancia y la falta de rigor. Este volumen es un intento honesto de describir nuestra realidad desde una variedad de disciplinas de estudio (historia, lingüística, literatura, sociología, teología, pedagogía, ...) y, al mismo tiempo, proponer soluciones para transformar la injusticia que divide a las personas entre "normales" y "anormales" sólo en base a su orientación sexual, por una sola designación: diversa. Fracaso escolar, culpabilidad, marginación, acoso, miedo, rechazo, expulsión y en último extremo, un alto índice de suicidios son las consecuencias que sufren niños/as y adolescentes a causa de la homofobia. Desde los colectivos LGTB se hace lo que se puede, pero deben implicarse todos los estamentos sociales (docentes, familias, autoridades...) para que en el futuro vivamos en una sociedad plural, diversa y verdaderamente tolerante, y eso pasa por reconocer que existen diferentes formas de amar y de concebir los modelos de familia y que se apueste por ello más allá de las disposiciones legales.
650 4 _aORIENTACION SEXUAL
_xASPECTOS SOCIALES
650 4 _aTRANSEXUALES
_xASPECTOS SOCIALES
650 4 _aLESBIANISMO
_xASPECTOS SOCIALES
650 4 _aHOMOSEXUALIDAD
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aSOCIOLOGIA
700 1 _aSimonis, Angie
_ecomp.
900 _a306.76 EDU
942 _cBK
999 _c6359
_d6359