000 01966cam a2200253 a 4500
001 006965
003 UAHC_CL
005 20170803120312.0
008 060823b2003 sp 000 spa
020 _a8436817796
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBarranco Sáiz, Francisco Javier
245 1 0 _aMarketing político /
_cFrancisco Javier Barranco Saiz.
260 _bPirámide
_aMadrid
_c2003
300 _a261 p.
490 0 _aMarketing sectorial
520 _aEl objetivo de un partido político, al igual que el de cualquier organización empresarial, industrial o de servicios, es lograr una mayor cuota de mercado, en este caso del mercado electoral, que le permita destacar sobre sus competidores. \El marketing político o marketing electoral podría definirse como un conjunto de tácticas y de técnicas que permiten conocer los deseos y necesidades que tiene el mercado electoral, y establecer un programa ideológico que le satisfaga ofreciéndole un candidato que personalice dicho programa y al que se apoye e impulse a través de la publicidad política. En esta obra se desarrolla el concepto de marketing político desde una visión de planificación estratégica a través de las cuatro políticas básicas: análisis del mercado electoral, política de producto, técnicas de venta y publicidad política. Se completa con la descripción de la organización funcional de un departamento de marketing electoral. Es importante destacar que aunque principalmente se habla de marketing político cuando se está desarrollando una campaña electoral, esta función debería ser una constante en la relación entre los partidos políticos y los ciudadanos, con el objeto de que la transparencia que implica la democracia sea una realidad.
521 _aMarketing Político
650 4 _aPOLITICA
_xMARKETING
650 4 _aMARKETING POLITICO
653 _aCIENCIAS POLITICAS
658 _aFuente, Gloria de la
900 _a320.014 BAR
942 _cBK
999 _c6965
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