000 | 01984cam a2200205 a 4500 | ||
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003 | UAHC_CL | ||
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008 | 140609s2013 cl il 000 spa | ||
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082 | 0 | 4 |
_a320.570983 _bL177 _221 |
100 | 1 | _aLagos Mieres, Manuel | |
245 | 1 | 0 |
_aExperiencias educativas y prácticas culturales anarquistas en Chile (1890-1927) / _cManuel Lagos Mieres. |
260 |
_bQuimantú _aSantiago, Chile _c2013 |
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300 | _a340 p. | ||
520 | _aSi vamos a la raíz misma del anarquismo y su base individualista, inevitablemente nos encontramos con una contradicción entre aquellos postulados filosóficos individualistas y aquellos postulados educacionistas, o más específicamente, favorables a la conformación de escuelas libertarias. Si apelamos a los postulados filosóficos individualistas, debemos aceptar que nada se puede sobreponer al individuo, y ello, evidentemente, no encaja en la aceptación de maestros, ni tutelas, ni mucho menos líderes.\\A diferencia de la desigualdad intrínseca entre profesor y alumno, propia de la educación, la iniciación no se basa en roles diferenciados, sino en la idea de un camino particular que cada individuo puede ir construyendo a medida que evoluciona. Pero además, esta iniciación implica el autocontrol, el dominio de sí mismo por parte del individuo, que no sólo maneja la voluntad de aprender, sino que maneja sus conocimientos, los aplica en la vida cotidiana en forma beneficiosa.\\Con esto abrimos surco al autodidactismo, entendido como la capacidad que tiene un sujeto de conformarse a sí mismo, siendo él mismo el que educa y es educado, el que da y recibe. Es una forma de aprendizaje que consiste en que cada persona se convierte en su propio maestro y adquiere los conocimientos por interés, a partir de los estímulos disponibles. | ||
650 | 4 |
_aANARQUISMO _zCHILE _xHISTORIA |
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650 | 4 |
_aAnarquismo _xAspectos políticos _zChile |
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900 | _a320.570983 LAG | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c7322 _d7322 |