000 | 02111cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000008 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175921.0 | ||
008 | 071017b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_aEducación Pública-Comunitaria : _bpropuesta contra-hegemónica para la transformación social / _cColectivo Diatriba. |
260 |
_aSantiago, Chile _c2012 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación |
||
300 | _a9 p. | ||
500 | _aTambién disponible en formato electrónico.\Forma de acceso : Internet. -- Requiere Acrobat Reader\. -- (página web visitada el 29 de enero de 2016) | ||
505 | 0 | _aEl presente artículo forma parte de un trabajo mayor titulado "Las luchas por la Educación: Entre\el Mercado, la Nostalgia y Nuestras Resistencias, el cual fue elaborado de manera colectiva por\la organización durante Agosto del 2011, y ha sido presentado en distintos foros y congresos de\educación del país. | |
516 | _aLibro electrónico (PDF) | ||
520 | _aEl presente documento, elaborado colectivamente al calor de las movilizaciones sociales por la Educación realizadas en Chile durante el 2011, esboza una propuesta emergente desde el campo popular y que pretende avanzar en la construcción de una Educación Pública-Comunitaria. En la propuesta sostenemos la necesidad de recibir financiamiento estatal y autogestionar comunitariamente los espacios educativos, para transformar radicalmente el modelo educacional. La propuesta se detiene en algunos principios y valores; en la relación entre Estado y autogestión; y en mencionar vinculaciones con el mundo del trabajo. Esperamos contribuir, desde una perspectiva transformadora y contra-hegemónica, a la configuración de un nuevo modelo educativo anclado en relaciones de justicia e igualdad. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION PUBLICA | |
650 | 4 | _aEducación comunitaria | |
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/bitstream/handle/123456789/1961/107-115.pdf?sequence=1&isAllowed=y _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento. |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c8 _d8 |