000 | 02082cam a2200253 a 4500 | ||
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001 | 000807 | ||
003 | UAHC_CL | ||
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008 | 170505s1995 sp 000 spa | ||
020 | _a8474325412 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a111.84 _bN724 _220 |
100 | 1 |
_aNishida, Kitaro _d1870-1945. |
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245 | 1 | 0 |
_aIndagación del bien / _cKitara Nushida. |
260 |
_bGedisa _aBarcelona _c1995 |
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300 | _a234 p. | ||
490 | 0 | _aColección Hombre y Sociedad. Serie Cladema. Filosofia | |
520 | _a¿Existe una filosofía oriental? ¿Se diferencia de la filosofía occidental, o comparte con esta concepciones de la realidad, metodologías y objetivos? A estas preguntas se enfrentaron los pensadores occidentales y orientales desde fines del siglo XVIII, época en que las relaciones culturales entre Oriente y Occidente comenzaron a ser mas fluidas. En Japón muchos se sintieron subyugados por el pensamiento europeo y encontraron puntos en común con algunas de sus propias doctrinas, otras trataron de parapetarse detrás de las murallas de su propio pensar para defenderse de una posible - invasión filosófica - por parte de Occidente. No fue este el caso de Kitaro Nishida (1870-1975), a quien debemos INDAGACIÓN DEL BIEN, la primera gran síntesis creativa de las concepciones filosóficas de ambas culturas. Con una actitud crítica hacia Occidente y revisionista hacia Japón, Nishida va señalando similitudes y diferencias acudiendo en su ayuda a la autoridad de los grandes filósofos, orientales y occidentales, para arribar finalmente a conclusiones que señalan la búsqueda común del hombre.\Esta obra, que consagró a Kitaro Nishida como el japonés más prominente del siglo, nos permite acceder al riquísimo mundo de la filosofía oriental (en especial, implícitamente, al budismo zen) y representar nuestros propios conceptos fundamentales desde la mirada del otro. | ||
650 | 4 | _aFILOSOFIA DE LA RELIGION | |
650 | 4 | _aBIEN Y MAL | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA DE LA NATURALEZA | |
653 | _aCOMPLEMENTARIA | ||
900 | _a111.84 NIS | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c807 _d807 |