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003 UAHC_CL
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082 0 4 _a323.352
_bE82
_220
245 1 0 _aEstrategias metodológicas en prevención y promocion de derechos /
_cCoporación Opción.
260 _bCorporación Opción
_aSantiago, Chile
_c2012
300 _a119 p.
490 0 _aDocumento de trabajo / Opción
_v1
520 _aEl documento “Estrategias Metodológicas en Prevención y Promoción de Derechos” nace por la inquietud de poder ir registrando las creaciones particulares de los equipos técnicos de los Programas de Prevención Comunitaria (PPC) María Luisa Bombal y Heriberto Rojas, es decir sistematizar las prácticas concretas de técnicas, módulos y estrategias utilizadas directamente con niños, niñas y adolescentes y que desde su ejecución resultaron exitosas.\Son tres los elementos centrales que han estado presente en la creación de este libro, el primero, la inquietud técnica constante de los equipos por crear y buscar nuevas formas de desarrollar su trabajo; segundo, la ejecución misma con la participación de niños, niñas y adolescentes que permitió con sus evaluaciones mejorarlas y tercero, la motivación institucional por llevar a papel estas iniciativas para compartirlas con otras personas que trabajan o se vinculan al área infancia. Es importante señalar que cada una de las acciones descritas en el documento han sido implementadas de manera recurrente, tanto en el espacio escolar del proyecto, como de los barrios.\La estructura de este documento consta de tres apartados, cada uno definido en virtud de las técnicas inspiradas desde el enfoque de derechos desplegados, es así que se inicia la lectura con el área de promoción de derechos, seguida por prevención y al final evaluación.\Las 10 técnicas desarrolladas son presentadas a modo descriptivo, con sus objetivos y los derechos que los niños, niñas y adolescentes ejercen en dicha actividad, se especifican los participantes (tanto en rango etario como número), rol del facilitador y la estructura general con tiempos y materiales que permitieron seguir adecuadamente la metodología, así también los anexos respectivos.\La Coordinadora de Proyectos, Catalina Lastarria, señaló que esta nueva versión responde al “desafío permanente de innovar, compartir con los niños, niñas y adolescentes metodologías no tradicionales. También, desde nuestro quehacer, es un aporte a las políticas públicas con nuevas formas de pensar y ejecutar la intervención social. Este nuevo documento es una apuesta hacia esa innovación”.
650 4 _aDERECHOS HUMANOS
650 4 _aDERECHOS DEL NIÑO
653 _aTRABAJO SOCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
710 1 _aOpción (Chile)
900 _a323.352 EST
942 _cBK
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